La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infecar frena un congreso de inmigración que iba a clausurar Santiago Abascal

El evento, que se iba a celebrar el 5 y 6 de noviembre, fue anunciado por Vox | El recinto lo solicitó la Fundación Disenso, laboratorio de ideas del partido

Palacio de Congresos de Gran Canaria, Infecar.

“Europa se enfrenta a una doble amenaza: la invasión migratoria y la islamización del continente. Santi Abascal clausurará el I Congreso 'Frontera Sur' junto a otros líderes patriotas en Las Palmas de Gran Canaria, el 6 de noviembre a las 12.45 horas. ¡Te esperamos'”. 

Con este mensaje Vox anunciaba este miércoles en Twitter la participación de su líder en un evento que tenían previsto que se celebrara en Infecar. La Fundación Disenso, laboratorio de ideas del partido, había solicitado al Cabildo de Gran Canaria el alquiler del espacio para la celebración de un evento denominado 'Geoestrategia y Terrorismo', algo que en un principio aceptó la institución insular. Sin embargo, tras percatarse del anuncio en las redes sociales, su cambio de denominación y que lo financia un partido de extrema derecha de Polonia, el Cabildo comunicó a la Fundación que rechazaba el evento antes de que se firmara el alquiler del espacio. “Se ha modificado unilateralmente los contenidos, denominación e intervinientes contractuales, con respecto a lo inicialmente aprobado”, asegura la institución en un comunicado.

El coordinador insular de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, Raúl García Brink, añadió que "se anticipan a la contratación y difunden en redes sociales de partidos vinculados a la extrema derecha la celebración en Infecar de un encuentro con mensajes racistas, xenófobos y de odio, planteamientos que este Cabildo no puede admitir”.

Infecar ha decidido remitir a la entidad que solicitó reservar el espacio tras las consultas jurídicas oportunas, un escrito en el que indica al organizador del evento lo siguiente: “En relación a la realización del evento solicitado por ustedes para los próximos días 5 y 6 de noviembre de 2021 y toda vez que el mismo ha sido modificado de manera unilateral por ustedes en cuanto a contenidos, denominación e intervinientes contractuales, con respecto al inicialmente aprobado, nos vemos en la obligación de comunicarles que no es posible la realización del meritado evento en nuestras instalaciones por los motivos expuestos”.

Compartir el artículo

stats