Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cadena que lleva sus iniciales y que se mueve en el entorno urbano y el mundo rural

La empresa se fundó hace nueve años con la reforma de una pensión en la capital grancanaria

Katleen Van den Bosch y Rubén García Juan Carlos Castro

El grupo turístico RK Hotels gestiona cuatro edificios (Canteras Suites, Océano, Atlantis Canarias y City Center) y tres casas rurales en Guía, Tejeda y La Rekompensa de Arucas, de la mano de Katleen Van den Bosch y Rubén García. «Nuestros caminos se unieron, primero en lo personal cuando nos hicimos pareja y, después, laboralmente cuando unimos nuestros conocimientos y decidimos crear nuestra propia empresa hotelera RK Hotels en 2012, empezando por la reconversión de una vieja pensión de La Isleta».

Pese que habían trabajado en urbanizaciones turísticas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, su primer negocio se abrió en Las Palmas de Gran Canaria, «porque vimos que el turismo urbano era una buena oportunidad para crecer». Y de los hoteles han ido sumando apartamentos, viviendas vacacionales, casas rurales y otras ofertas vacacionales.

El nombre RK Hoteles vienen de sus propias iniciales (Rubén y Katleen), y manejan el negocio dentro de un concepto amplio en el que pueden alquilar la propiedad, el management y la comercialización.

«En estos años hemos llegado a tener hasta nueve productos a la vez, principalmente en la ciudad, pero también hemos tenido establecimientos en el norte y en el sur de Gran Canaria, y en el norte de Fuerteventura, y hemos mirado proyectos en todas las Islas». La pandemia retuvo su expansión en el turismo, que ahora vuelven a reactivar.

El nuevo proyecto de la Hacienda La ReKompensa mantiene las letras del nombre de sus dos promotores. Y representa «el esfuerzo que hemos hecho y lo duro que trabajamos para conseguir realizar nuestros proyectos y sueños, y vemos que el trabajo siempre da su recompensa. Y la razón de escribir ReKompensa con ‘K’ es porque nuestra empresa es RK Hotels», aclara.

Pero, no es el único proyecto que están barruntando, ya que con la reactivación económica tienen sobre la mesa propuestas para hacerse con hoteles y edificios de apartamentos.

Compartir el artículo

stats