La calidad de los quesos grancanarios ha vuelto a ser distinguida en el certamen internacional World Cheese Awards 2021, que se ha celebrado en Oviedo y en el que los productos que fueron inscritos y enviados al evento por el Cabildo de Gran Canaria han sido premiados con un total de 15 medallas: una de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

En concreto, la marca Quesos La Gloria se ha alzado con una medalla de oro, con la variedad añejo de cabra. Las distinciones de plata han sido para Quesos Bolaños, Quesos Naroy, Quesos San Mateo, Quesos San Mateo Volcania (en las variedades curado de vaca y cabra, y curado de cabra), La Era del Cardón, Cortijo de Caideros y Cueva Sosa, han logrado las medallas de plata. Y los premios de bronce han recaído en Artesanal Guedes, La Gloria, Quesos Caseros de Valleseco, Madre Vieja, Lomo Gallego y Quesos San Mateo han sido premiados con medallas de bronce.

“Estos reconocimientos corroboran la alta calidad de la producción quesera de nuestra isla, que es fruto del buen trabajo que desarrollan nuestros productores”, señaló ayer Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario, área insular que promueve el certamen.