La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Gáldar han firmado un convenio para la cesión gratuita al Ejecutivo de 22 parcelas en las que se levantarán próximamente 52 nuevas viviendas protegidas. Estas viviendas forman parte de la promoción pública incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, indica la Consejería en un comunicado.

Estas parcelas, de propiedad municipal y valoradas en 866.398 euros, se ceden al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) para programar la edificación de vivienda protegida en un municipio, donde no se construye este tipo de casas desde el año 1999.

Tras esta cesión, el ICAVI pondrá en marcha ahora el proceso para sacar a licitación en los próximos meses la redacción de los proyectos para edificar estas nuevas viviendas protegidas y una vez entregados estos proyectos, la contratación de la ejecución de las obras que se prevé completar antes de que finalice la actual legislatura.

La inversión prevista por la Consejería en la planificación y construcción de estas 52 viviendas es de 6.135.000 euros.

Paralelamente a estas actuaciones por parte del ICAVI, el Ayuntamiento también se ha comprometido a iniciar en los próximos meses los trabajos de urbanización de las parcelas cedidas para que cuando las viviendas comiencen a construirse cuenten con las dotaciones básicas de suministros de agua y electricidad, saneamiento, aceras y alumbrado público.

Las parcelas cedidas se localizan en la calle José de Sosa, entre los barrios de San Isidro y El Roque, en dos manzanas con 22 parcelas en las que se construirán dos edificios de dos plantas con 26 pisos cada uno, lo que hace un total de 52 las viviendas protegidas que el Gobierno de Canarias edificará.

Esta nueva promoción de viviendas protegidas en el Norte de Gran Canaria se suma a los lotes que el Gobierno de Canarias ha impulsado en los últimos meses para sacar a contratación la redacción de varios proyectos en diferentes islas. Estos proyectos permitirán poner en marcha próximamente la edificación de, aproximadamente, 600 nuevas viviendas protegidas que se incluyen en el programa de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.