Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil ADES y AURA, que se han desarrollado en la Fundación para la Promoción del Empleo de la Villa de Ingenio, cualifican para el mercado laboral a quince personas en operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y otras quince en la especialidad de peluquería, todas ellas menores de 30 años.

La alcaldesa Ana Hernández, el concejal de Empleo, Domingo González, la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo y los docentes de ambas especialidades, felicitaron a los nuevos profesionales, a los que se les hizo entrega del certificado de profesionalidad de la formación recibida.

Ana Hernández les recordó que «el futuro ahora está en sus manos. Las empresas no irán a buscarlos a sus casas. Tendrán que salir a buscar trabajo y demostrar que son unos profesionales cuando entren en el mercado laboral, que cada vez es más exigente».

Domingo González destacó el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento e instituciones supramunicipales para ofrecer formación a personas jóvenes y adultas desempleadas, que en este caso superan los dos millones de euros. Y adelantó que se han conseguido siete nuevos programas.

Por su parte Claudia Perdomo agradeció la labor del equipo de la Fundación para la Promoción del Empleo y manifestó que «Ingenio se tiene que sentir afortunado porque tiene las mejores puntuaciones de los proyectos a nivel de Canarias y por la inversión que se hace en estas instalaciones».