La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidad 2021

Las luces iluminan los pueblos de Gran Canaria

Los municipios grancanarios siguen la estela de Vigo y se esmeran en adornar sus espacios públicos

4

La luces navideñas iluminan los pueblos La Provincia

No es Vigo, ni Nueva York, ni Madrid, pero los municipios grancanarios están llenando cada vez más de iluminación sus calles para alegrar las fiestas y abrir la senda a los Reyes Magos y Papá Noel. 

Once millones de luces led. Así serán las Navidades de Vigo para este paso de año 2021 a 2022, que se encendieron el 20 de noviembre para alargar la promoción turística. En la distancia, y sin poder de comparación, los pueblos grancanarios han ideado un decorado bastante más modesto, pero que en este año parece que ganan en despliegue, técnica y diseño.

Las Palmas de Gran Canaria ha colocado 1,2 millones de microbombillas led en 22 puntos de la ciudad. El encendido oficial el 5 de diciembre permitió iluminar un árbol frente a la catedral, con 720 metros de cordón luminoso, incluidas 100 lágrimas luminosas tipo snowfall. También las palmeras de la plaza, la fachada, los arcos y figuras de las Casas Consistoriales están ‘vestidas’ con hilo luminoso y cortinas led blanco frío, junto a las palmeras de la Avenida Marítima.

Telde dispone de más de 250 adornos en los barrios de San Juan y San Gregorio, y en las entradas a los polígonos industriales y la costa, así como otros 150 más en los barrios. También se ha colocado el tradicional árbol de diez metros de altura en la Plaza de San Gregorio, y como novedad se han añadido 20 nuevos elementos tridimensionales de bajo consumo, que se suman al resto de detalles decorativos, como la bola gigante de luces led blancas de 2,53 metros de ancho por 3,09 de alto.

15

Alumbrado navideño en la zona comercial de San Gregorio, en Telde Andrés Cruz

La novedad de Arucas es el espectáculo audiovisual navideño, que se proyecta en una de las torres de la iglesia de San Juan Bautista

Gáldar ofrece 10.000 metros de guirnalda, con 315 motivos navideños como reclamo para la zona comercial y en 22 calles del casco histórico, con un nuevo árbol de navidad de ocho metros junto a la Puerta Santa de la iglesia de Santiago, y el tradicional árbol navideño de la calle Larga, con un photocall en las letras de Gáldar situadas en la calle principal, y una bola gigante en tres dimensiones en la puerta del polideportivo, y las luces de colores del drago en la rotonda del puente de los Tres Ojos.

El alumbrado navideño de Guía adorna las principales calles y espacios públicos del casco, desde la Plaza Chica a las Casas Consistoriales. Además se han decorado las zonas comerciales de Las Huertas, La Atalaya, Becerril, San Roque y Montaña Alta.

Mogán dio al botón del tradicional encendido de luces desde la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, que ilumina de Navidad todo el municipio. A esta iniciativa se han sumado los centros comerciales de esta localidad turística.

San Bartolomé de Tirajana colocó la iluminación en la Avenida de Italia y las calles Tejeda, Tunte y Gran Canaria, además de Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín y El Tablero. Pero también en los barrios de Tunte, Fataga, Cercado Espino, El Pajar, Aldea Blanca, Castillo y Juan Grande.

El despliegue navideño de los ayuntamientos gana en estas fiestas en técnica, estilo y recursos económicos

decoration

Santa Lucía de Tirajana ha desplegado casi 200 guirnaldas y luces por las principales calles comerciales. Una de las novedades es la presencia de dos guirnaldas tipo lluvia con 40 bombillos.

Ingenio ha dispuesto 80 guirnaldas y elementos decorativos por sus principales vías, como es el caso de Carlos V, América y Valencia, y las calles República Argentina, León y Castillo y Ramón y Cajal, que están sobre báculos de la luz pública. Los árboles decorativos lucen en rotondas de la circunvalación y Montaña de los Vélez, Vuelta Olivares y jardines de la Avenida Valencia.

Teror dispone de miles de microbombillas que lucen en las guirnaldas y motivos navideños colocados en el Casco y en el conjunto de la zona comercial abierta.

Moya llevó a cabo el encendido navideño en el pórtico de la iglesia de Candelaria, que recibió rayos de numerosos colores.

Valsequillo puso en escena una «performance» para dar la bienvenida a las fechas navideñas.

En distintas dimensiones, la iniciativa se extiende al resto de localidades de Gran Canaria. 

Compartir el artículo

stats