El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria critica que el Plan de Marketing Turístico 2021-2025 aprobado ayer por el Consejo Rector «no está generando el impacto ni el interés necesario para la adquisición de nuevos segmentos» y señala que «Gran Canaria está teniendo un desempeño en su comunicación digital inferior al de otras islas».

Marco Aurelio Pérez, portavoz del PP, considera que «estos datos son una reprobación en toda regla a la estrategia de promoción turística desarrollada por el gobierno insular en los últimos años, además de constatar la escasa eficacia de las acciones de marketing diseñadas por Turismo de Gran Canaria para impulsar la reactivación del sector».

El documento destaca «la baja notoriedad de la marca Gran Canaria en mercados específicos», así como «la confusión nominativa, especialmente en el mercado nacional» donde «genera continuos equívocos entre los topónimos de Las Palmas de Gran Canaria, La Palma y Palma (de Mallorca)».

El nuevo Plan de Marketing señala además que cuando se pide a los viajeros que mencionen las islas que recuerdan de Canarias, «la mayoría recuerda, en primer lugar, Tenerife». Mientras, en relación al volumen de turistas Gran Canaria se encuentra incluso por detrás de destinos competidores como Fuerteventura o Lanzarote. «Gran Canaria adolece de una verdadera propuesta de marca», sentencia.