Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aldea

El pleno aprueba la rehabilitación de 'La Pajarera’ para que sea una casa de emergencia

El pleno aprueba la rehabilitación de ‘La Pajarera’.

En la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado martes se aprobó un convenio de colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás para llevar a cabo la redacción del proyecto y posterior financiación para la rehabilitación y cambio de uso del inmueble para viviendas de tránsito en La Ladera. Fue aprobado por un importe de 302.000 euros.

A través de este convenio se rehabilitará y se cambiará el uso del edificio de la antigua escuela de La Ladera, conocida como La Pajarera, con el objetivo de destinarla a viviendas de tránsito-emergencia habitacional.

El Consorcio de Viviendas Insular será el encargado de la redacción del proyecto. Una vez se disponga del citado documento, será el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás el organismo encargado de licitar las obras.

El mencionado inmueble, que había sido la escuela unitaria original, que tiene una superficie construida 302,19 metros cuadrados. Además, consta de dos plantas sobre rasante: la baja era la antigua aula del colegio y la planta alta estaba destinada a la vivienda del maestro.

Después de la actuación pasará a corresponder a la tipología de viviendas plurifamiliares aisladas, mantendrá las dos plantas y habrá dos viviendas en cada una de ellas. Está previsto que las situadas en la planta baja sean de dos dormitorios y las que se encuentran en la alta de tres.

Con esta intervención se pretende atender a familias que se encuentren en situación de emergencia habitacional por causas sobrevenidas.

Compartir el artículo

stats