El área industrial de Valsequillo ‘Las Carreñas’, una de las pocas que existen en poblaciones de menos de 10.000 habitantes en Gran Canaria, mejora con alumbrado led en toda la calle principal y el acondicionamiento de una parcela para su uso como aparcamiento público por parte de los usuarios de la zona industrial.

Para esta última intervención del aparcamiento, se limpió la superficie de la parcela, que era utilizada como escombrera, y se la acondicionó para dotarla de capacidad portante.

La parcela se ha dejado en su superficie con zahorra artificial y el cerramiento se ha ejecutado con muro de bloques de hormigón de dos metros de altura en dos de sus linderos y con vallado simple en los otros dos.

Se trata de una inversión del remanente de la II fase de actuación dotada por el Cabildo insular con 400.000 euros. Dicho remanente ascendía a 77.000 euros.

«Valsequillo es un ejemplo de coordinación entre una institución municipal y el Cabildo», declaró la consejera de Industria, Minerva Alonso. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, destacó el «cambio espectacular» que ha dado la zona gracias a las inversiones.