La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las plazas municipales se cubrirán con las listas del Gobierno y la Fecam

El Ayuntamiento hará uso de esta reserva para contratar personal interino, estatutario temporal o personal laboral temporal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cubrirá las plazas vacantes con las listas de reserva del Gobierno canario y de la Federaciñon Canaria de Municipios (Fecam). En la sesión plenaria ordinaria, celebrada ayer en Tunte, con la presencia de todos los concejales de la corporación se aprobó por unanimidad, el convenio en materia de Recursos Humanos, que tiene por objeto articular la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Canarias y la Fecam que posibilita al ayuntamiento a hacer uso de las listas de reserva para el nombramiento de personal funcionario interino, estatutario temporal o para la contratación de personal laboral temporal.

La alcaldesa y responsable del área de Recursos Humanos, Concepción Narváez recalcó “la necesidad de trabajar con la colaboración de otras administraciones en materia de empleo público, llevaría consigo la obtención de más servicios públicos para nuestro municipio. El principal objetivo, desde que me hice cargo de esta área, ha sido la gestión del personal dotando de más recursos y más puestos de trabajo que repercutirá en la calidad de vida de los vecinos y vecinas y de los visitantes a nuestro municipio”.

El Pleno también aprobó una moción que presentó Coalición Canaria para que se acometa con urgencia la ejecución de obra de la rehabilitación de las escaleras de la Playa del Pirata y de remodelación de la Playa del Águila por el bien de los residentes y visitantes de la zona. La moción en la que se abstuvo PP-AV, estaba respaldada por la firma de unos 400 residentes, empresarios y visitantes que reclaman que se retomaran estos proyectos de 2018 que ni esta formación política en su mandato ni el actual grupo de gobierno habían resuelto. Ahora el Ayuntamiento reiterará a la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias el trámite de urgencia de la licitación para impulsar estas obras en el litoral.

El primer teniente de alcalde y concejal de playas, Samuel Henríquez, señaló que desde el inicio del mandato, con una pandemia por medio, ha estado trabajando para la mejora de los proyectos, ya que la propia Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de Canarias indicó que deberían ser dos proyectos: uno para acometer en la Playa del Pirata y otro para la Playa del Águila, consiguiendo que el presupuesto para las actuaciones pasara de 800.000 euros a más de 1.230.000 euros, «buscando siempre actuaciones de calidad para los vecinos residentes y visitantes”.

Compartir el artículo

stats