La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Lucía

El pleno aprueba de forma definitiva los presupuestos de 61 millones de euros y la plantilla

Domingo Bolaños Medina toma el acta de Podemos en sustitución de la exconcejala Beatriz Mejías

El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana celebrado ayer de forma telemática aprobó de manera definitiva los presupuestos municipales del año 2022 , y aprueba la plantilla tras desestimar las alegaciones presentadas por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca).

El grupo de gobierno -Nueva Canarias (NC), Fortaleza y Partido Popular (PP)- votó en contra de las alegaciones, lo que supone la ratificación de los presupuestos, aprobados inicialmente en el pleno del pasado 20 de diciembre, que entrarán en vigor al día siguiente de su próxima publicación en el Boletín Oficial. Las cuentas municipales de este año contarán con 61.445.137 euros, esto supone un incremento de 3.595.909 euros (un 6,22%) respecto a los presupuestos de 2021. A gastos de bienes y servicios se destinan 19,8 millones, en personal 27,5 millones y 12,4 en transferencias corrientes.

El concejal de Recursos Humanos Pedro Sánchez rechazó los argumentos del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA) para presentar alegaciones contra la aprobación de la Plantilla Orgánica

En la misma sesión de ayer tomó posesión de su acta de concejal por el partido Podemos Santa Lucía de Tirajana Domingo Bolaños Medina, quien sustituye a la exedil Beatriz Mejías. Domingo Bolaños, que siguió su primer pleno telemático desde las oficinas municipales, edil agradeció los discursos de bienvenida por parte de los representantes de las otras formaciones políticas.

«Nefasta»

El nuevo edil de Podemos pidió «perdón a las vecinas y vecinos en general y a los votantes de Podemos por haber promocionado a mi antecesora, una persona que antepuso su ambición personal al desarrollo del municipio, creímos en la valía de esa persona, en su capacidad de gestión que luego se mostró nefasta».

Por otro lado, también se aprobó en la sesión plenaria como declaración institucional una moción con motivo del Día Escolar por la Paz.

Compartir el artículo

stats