Teror se prepara para recibir el fin de semana del 12 y 13 de marzo a más de 15.000 visitantes en la 5ª Feria Europea del Queso, que volverá a celebrarse de forma presencial en el recinto abierto de la Plaza de Sintes de Teror.

 El Ayuntamiento de Teror ha realizado este jueves 24 de febrero una reunión con el dispositivo de seguridad y emergencias para coordinar el Plan de Seguridad de este importante evento gastronómico, que se unirá a la actividad comercial del Mercadillo municipal, generando una mayor afluencia respecto a un fin de semana habitual. 

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, agradeció la colaboración de los dispositivos de seguridad y emergencia (Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada, Protección Civil), junto al Centro de Salud, Provital y entidades que vigilarán el control de aforos del recinto.

 El Plan de Seguridad y Emergencia de la Feria Europea del Queso contempla el refuerzo de vigilancia y seguridad en el municipio durante el fin de semana, especialmente en el recinto de la Plaza de Sintes, donde se ubicarán los tres espacios del evento. En el principal se situarán los 51 puestos de la Feria; la carpa situada junto al Auditorio acogerá los conciertos; y se acondicionará una zona de restauración, donde estarán cuatro Food-truck con terrazas. Por otra parte, en la anexa Plaza de la Mujer se situará la zona de Actividades Infantiles.