Síguenos en redes sociales:

Moya

Moya plantea que el Cabildo financie la redacción del proyecto de la futura residencia

La obra requerirá una inversión de unos 8 millones de euros para la construcción de tres plantas sin barreras arquitectónicas

Moya plantea que el Cabildo financie la redacción del proyecto de la futura residenciaLP/DLP

El alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, y el concejal de Política Social, Octavio Suárez, han mantenido una reunión con la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena Alonso, para trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha del nuevo centro sociosanitario que se habilitará en el municipio. En la sesión de trabajo, el máximo edil acordó con la consejera insular que se realizará una valoración del presupuesto estimado para la redacción del proyecto. El objetivo es que la corporación insular lo financie e ir adelantando el procedimiento para la futura ejecución de una residencia necesaria para el municipio y para el norte de Gran Canaria, y en cuyo anteproyecto ya trabaja el Consistorio moyense.

Asimismo, en la reunión mantenida este jueves el alcalde trasladó a la consejera la necesidad de rehabilitar los baños de la miniresidencia municipal, para mejorar los servicios que ofrece la misma. Por su parte, la consejera informó al máximo edil moyense de que en el mes de junio el Consistorio podría acogerse a una subvención de la corporación insular para realizar obras menores en los centros sociosanitarios.

La futura residencia de la Villa de Moya requerirá una inversión de unos 8 millones de euros para la construcción de tres plantas sin barreras arquitectónicas, con el objetivo de ofrecer todas las facilidades a las personas con movilidad reducida. La instalación contará con un área administrativa y otro de atención sociosanitaria, además de espacios de convivencia, alojamiento y zonas comunes. Estará situada en el casco de Moya, en las inmediaciones del CEIP Agustín Hernández Díaz, y ofrecerá a los usuarios y usuarias alojamiento, manutención, asistencia sanitaria de baja complejidad técnica y actuaciones preventivas y/o rehabilitadoras permanentes, así como cuidados de enfermería, control y seguimiento médico periódico.

Pulsa para ver más contenido para ti