El Cabildo de Gran Canaria anunció ayer en Madrid Fusión, la principal feria de gastronomía de España, que el domingo abrió sus puertas para recibir a miles de interesados, que celebrará su II Foro Internacional del Queso en julio. La institución insular aprovechó la cita para presentar este evento, que tendrá lugar en Infecar los próximos 11 y 12 de julio con presencia de destacados cocineros españoles y especialistas internacionales que presentarán sus trabajos con este producto tan representativo de la cocina de Gran Canaria. En la presentación participaron Alejandro Báez, director general de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, y Julia Pérez, responsable de la organización del evento.

En total habrá siete demostraciones culinarias, dos mesas redondas, cuatro casos prácticos y tres talleres a cargo de referentes internacionales de la cultura quesera. Además, se celebrará el I Campeonato Internacional de Bocadillos con Queso.

«Nosotros queremos reivindicar y poner en valor la cultura del queso que existe en Gran Canaria, así como la gran calidad de nuestros quesos y las inmensas posibilidades que presenta para las distintas propuestas culinarias. En definitiva queremos que Gran Canaria sea reconocida como una referencia internacional y que sea un reclamo para todos aquellos turistas que vienen a la Isla con el objetivo de disfrutar de nuestro clima y paisajes pero que también tienen un interés por conocer nuestra gastronomía», aseguró Carlos Álamo.

La propuesta de Gran Canaria en Madrid Fusión es la mayor hasta el momento. Cuenta con dos espacios, por el que pasarán en torno a 60 profesionales de la isla; 39 hombres y 21 mujeres. Por un lado, la doble propuesta dispone de un espacio central con un equipo audiovisual en el que se realizan las presentaciones y degustaciones principales. Además, la Isla cuenta con un segundo espacio en ‘Saborea España’, emplazamiento donde se ponen en valor productos concretos.