El Ayuntamiento de Ingenio invertirá en obras, repavimentación, mejoras y en adquirir vehículos, entre otros, al contar con casi un millón de euros, exactamente 979.371,85 euros. Esta cantidad procede del superávit de 3,2 millones de euros, como se desprende de la liquidación del pasado ejercicio. El dinero restante de la cantidad total, es decir unos 2,23, los mantendrá la Corporación como reserva para gastos imprevisto o urgentes. Estas inversiones con el millón de euros las podrá hacer el grupo de Gobierno [PSOE; Agrupa Sureste; Nueva Canarias (NC); y Unidad Podemos] después de la aprobación que hubo en el pleno ordinario que se celebró ayer lunes.

Entre esas inversiones que se desarrollarán, está aquella respecto a las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) de los colegios, de las cuales su presupuesto crecerá en 50.000 euros, al pasar a ser de 200.000 euros este año, gracias a una de las partidas de este millón. Otra de 93.716,54 euros se destinará a los Planes de Cooperación Local del Cabildo, concretamente en el Punto Limpio de la villa y en la mejora de la red del Paseo de Ronda, que va desde la Heredad, en el casco antiguo, hasta la entrada de El Sequero. Unos 100.000 euros serán para las repavimentaciones de distintas vías públicas.

Con 175.000 euros se hará una reposición del puente de Las Majoreras, al tiempo que con 89.446,96 euros se finalizará el nuevo Centro de Estancia Diurna del parque de La Ilusión, en La Montañeta; y se harán mejoras en la Fundación para el Empleo de Ingenio, en cuesta Caballero. Y como está obsoleta parte de la flota municipal, se comprarán cuatro furgonetas y una grúa con 193.081,50 euros.

Mociones

En el mismo pleno, se aprobaron las mociones sobre el aumento de quejas del servicio que prestan las entidades bancarias a la ciudadanía y colectivos; la adhesión del Ayuntamiento al pacto antigitansimo y la condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.