El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el jefe de servicio de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, y la concejala de Desarrollo Local, Natalia Ramírez, dieron ayer la bienvenida a los alumnos trabajadores de los programas de formación en alternancia con el empleo que comenzaron esta semana en el municipio.

El primero de estos programas es el de garantía juvenil titulado ‘Valsequillo embellece 2021’, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, que pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas que participan en el mismo.

Otro de los programas que ha comenzado es el PFAE ‘Valsequillo Respiro Natural’ orientado a la promoción del Turismo de Valsequillo. A través de este programa los alumnos trabajadores van a obtener la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural.

Además, este año se están impartiendo por segundo año consecutivo el PFAE ‘Valsequillo Pueblo Inteligente II’ y el de ‘Gestión administrativa II’. A través del primero los alumnos trabajadores obtendrán al final del programa una certificación que acredita su formación en la instalación y montaje de sistemas domóticos e inmóticos. En el segundo, relacionado con la gestión administrativa, adquirirán conocimientos relacionados con la gestión operativa de tesorería o registros contables.