La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El centro comercial de El Tablero ganará 14 establecimientos comerciales más

El Ayuntamiento aprobará un convenio urbanístico para cambiar el uso de almacén a comercial

Imagen de archivo del centro comercial El Tablero. Fotografo: Andres Cruz

El centro comercial El Tablero ganará 14 locales comerciales más. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto aprobar en el Pleno de este jueves un convenio urbanístico con la empresa Gestión de Propiedades El Siglo S.L., propietaria del inmueble, con el objetivo de llevar a cabo una modificación y cambio de uso de la superficie de la planta que se encuentra bajo rasante para que los espacios pasen del uso de almacén que se contempló en el proyecto inicial al de comercial. La compañía ha solicitado el cambio de uso de 4.582 metros cuadrados de los 14 locales que se encuentran en esta planta y que están acondicionados con las instalaciones de electricidad, contra incendios, climatización y ventilación, lo que los deja aptos para su reconversión en tiendas. El centro comercial usaba la planta baja como almacén desde que abriera sus puertas al público en 2013.

La solicitud y previsible aprobación de este convenio se ampara en una modificación puntual del Plan General de Ordenación del municipio aprobada en el Pleno celebrado el 26 de junio de 2020 para habilitar el uso terciario bajo rasante en los establecimientos que se encuentran en los núcleos de San Fernando-Bellavista, El Tablero, El Hornillo y el Lomo Maspalomas.

Mociones

El convenio establece que tras el cambio de uso, la planta sótano deberá quedar unida al resto de las instalaciones del centro comercial a través de zonas comunes. Con el cambio de uso, la superficie comercial de este edificio pasará de los 8.100 metros actuales a los 12.682 metros cuadrados.

Durante la sesión, el Pleno debatirá una moción presentada por NC para redactar una ordenanza que regule el uso de material pirotécnico en espacios públicos para minimizar los efectos adversos y molestias que ocasionan sobre una parte de la población y los animales. Por su parte, CC presenta otra moción en la que insta al Consistorio a rehabilitar, limpiar y mantener los parques infantiles, así como que se ponga personal de seguridad.

Compartir el artículo

stats