Llega la Semana Santa a Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) descarta en principio que las Islas sufran un fenómeno significativo durante estas fechas y anuncia que predominarán los cielos con nubes y claros durante el próximo fin de semana.

Tiempo en Arrecife (08/04/22)

Tiempo en Arrecife (08/04/22) Nicolás Martín Cabrera

Este Lunes Santo, el modelo de predicción europeo ECMWF vaticina lluvias débiles en el norte de Tenerife, La Palma y Gran Canaria en las primeras horas del día, y en el sur de estas islas por la tarde. En cuanto a las rachas de viento, no reportarán este día ningún riesgo, mientras que las temperaturas se mantendrán como hasta ahora, apuntando máximas de 18ºC en las capitales del Archipiélago. La nubosidad marcará esta jornada de la Semana Santa y el oleaje pondrá en alerta a los municipios del norte de las islas, con olas de hasta tres metros.

El Martes Santo, día 12 de abril, las predicciones en Canarias se apuntan sin probabilidad de precipitaciones o con lluvias débiles a mediodía en el área metropolitana de Tenerife y en el norte de Gran Canaria. La nubosidad seguirá afectando al norte de Tenerife, La Palma y La Gomera, y prácticamente a todo el territorio de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. El oleaje se mantendrá igual que el Lunes Santo, con olas de hasta 3 metros en el norte de las islas.

Mientras el Miércoles Santo, día 13, arrancará con probabilidad de lluvias débiles en el área metropolitana de Tenerife y norte de Gran Canaria. Además comenzará a reportarse este día un cambio importante en los termómetros, con temperaturas que registrarán una subida. También se irá disipando la nubosidad y el oleaje irá dejando de reportar riesgo. Los vientos se mantendrán en Lanzarote y Fuerteventura.

De cara al Jueves Santo, día 14, arranca el tiempo veraniego en Canarias. Los partes meteorológicos de la ECMWF no preven lluvias, mientras que la nubosidad solo se instalará unas horas en Tenerife y Gran Canaria por la tarde. 

Mientras, el Viernes Santo, no habrá lluvia ni tampoco nubosidad y apenas habrá oleaje y con temperaturas que alcanzarán los 30 grados.

La Semana Santa en Canarias finalizará con la misma tónica meteorológica de los días anteriores.