Lo mejor del campo y del mar de la isla para conquistar los paladares es una de la propuestas que se pueden disfrutar este fin de semana en la feria ‘Gran Canaria Me Gusta’, que se celebra en el recinto de Infecar. A la vez, de norte a sur, los municipios invitan a vivir el carnaval, pasar una velada de concierto o de verbena, exposiciones, celebraciones en torno al queso, y homenajes a las madres.

En la feria del recinto ferial, que cumple su novena edición, el Cabildo ha organizado cuatro concursos: el Concurso Regional de Cocina, el Concurso Regional de Pastelería y Confitería Artesana; el Concurso Regional de Sumiller Canarias, y el Concurso Popular de Repostería. Será inaugurada hoy a las 10,30 horas por el presidente insular, Antonio Morales y abre hasta el domingo.

Agaete

La villa celebra este sábado su primera Feria del Libro de segunda mano, que arranca a las 10.00 horas en la biblioteca Manuel Alemán, con talleres de reciclaje, cuentos, juegos de mesa, presentaciones de libros infantiles y un concierto en acústico de Marta Bolaños, en el que participan diversas tiendas de libros de segunda mano.

Gáldar

Anzo, Anzofé y Montaña de Guía celebran las fiestas en honor a Santa Rita y San José lo que supone una oportunidad para recuperar el encuentro vecinal con verbenas y actividades infantiles. Las fiestas comienzan este sábado con el engalanamiento del barrio y el domingo se ofrecen actividades infantiles en la plaza de Anzo. También en el Museo Agáldar se expone hasta el 30 de abril la muestra del arquitecto Fernando Morán ‘Desarrollo sostenido del norte de Gran Canaria’. Ese día,a las 17.00 horas, el artista expondrá sus propuestas para el norte como la unión por cable hasta Artenara, un espacio escutural en Tamadaba, el parque marino para Sardina, o el teatro tridimensional para la Cueva de la Tres Cruces de Gáldar.

Guía

Juan Guerra trae a Guía ‘Geografía Onírica’, sus paisajes imaginados que transportan a nuevos universos. La muestra se inaugura hoy viernes, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura dentro del proyecto ‘Itineraria’ que impulsa el Cabildo de Gran Canaria. Este domingo se celebra la segunda parte de la Fiesta del Queso en Montaña Alta, que cuenta por primera vez con un servicio de transporte gratuito para todas las personas que deseen asistir.

Moya

Moya amplía el horario de apertura de los dos cementerios del municipio con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo. El cementerio del casco y el de Fontanales, abrirán viernes, sábado y domingo de las 9.00 a las 18.00 horas.

Firgas

La villa ofrece este domingo a las 12.30 horas en la Casa de la Cultura un concierto de primavera con la Banda Juvenil de Música de Firgas, que dirige Francisco José Navarro Marrero.

Arucas

El municipio celebra desde hoy y hasta el 13 de mayo la programación de las fiestas del Carnaval, una celebración que recupera tras dos años de pandemia. En esta ocasión la fiesta arranca hoy viernes en Cardones con un concurso de disfraces infantil y el sábado 30 está organizada una gran cabalgata por la avenida Pedro Morales Déniz y una gala en el colegio de Cardones.

Teror

Teror amplia sus horarios en los cementerios con motivo del Día de la Madre. El cementerio municipal abre de martes a domingo, de 09.00 a 13.00 horas; y el jueves y sábado, de 9:00 a 13:00 y de 16.30 a 18.15 horas. El cementerio parroquial también abre viernes y sábado, de 09.00 a 13.30, y el domingo de 8.00 a 13.30.

Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco organiza un campamento de verano en la isla de Tenerife, en el albergue Bolico en Buena Vista del Norte. Dirigido a la juventud del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Tejeda

El pueblo cumbrero celebra este domingo el Día de la Madre con un mercado que abre de 11.15 horas y ofrece la actuación del cuarteto de saxofones ‘Travesía’ y el concierto de Patricia Muñoz ‘Con M de Mujer’, además de los puestos de artesanía, degustaciones, y animación infantil.

Artenara

La localidad ofrece mañana en la iglesia de San Matías un acto de solidaridad con el pueblo ucraniano a partir de las 12.30 horas, con lectura de escritos, plegarias por la paz y un concierto ofrecido por el conjunto de pulso y púa del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.

La Aldea

Este domingo se realiza una ofrenda floral en el Monumento a las Madres del municipio, en la calle Doctor Fleming.

Mogán

Las Escuelas Artísticas ponen en escena ‘Que baile todo conmigo cuando bailo’, con motivo del Día Internacional de la Danza, en el centro cultural El Mocán, hoy viernes a las 19.00 horas.

San Bartolomé

El centro cultural El Tablero ofrece hoy una velada musical ofrecida por la Escuela Municipal de Música. Y mañana sábado, en el centro cultural Maspalomas, se pone en escena la obra Blancanieves y el Secreto del Espejo a las 18.00 horas. El domingo tendrá lugar la celebración del XIII aniversario del Mercado Agrícola de San Fernando.

Santa Lucía

Doctoral celebra hoy viernes desde las 17.00 hasta las 20.00 horas una fiesta infantil, donde los más pequeños podrán aprender las normas de circulación. Mañana sábado, a las 22.00 horas comenzará la verbena con la orquesta ‘Estrella Latina’.

Ingenio

Coros y Danzas de Ingenio retoma la conmemoración del Día de la Danza este sábado en la plaza de La Candelaria con actuaciones, talleres y exhibiciones a partir de las 10.30 horas, con la colaboración de diferentes colectivos y entidades.

Telde

La Banda Municipal de Música ofrecerá hoy viernes un concierto con el cantante canario Fasur, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de San Gregorio.

San Mateo

El local social Vega de San Mateo acoge a las 18.00 horas hasta hoy ç la obra de teatro La Maleta de los Cuentos, producida por bColina, una cita en la que también se entregarán los premios Veguero 2022.

Santa Brigida

El Centro Ocupacional abre hoy viernes un mercadillo solidario donde se pondrán a la venta los productos realizados por los usuarios en la calle Tenderete.