Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT) recurrió por segunda vez contra la celebración de un pleno extraordinario sobre la reprobación del edil de esta formación José Luis Araña, quien amenazó, agredió verbalmente e intentó agredir físicamente a un funcionario el 31 de marzo junto a la Casa Consistorial en el pueblo de Santa Lucía.

El alcalde Francisco García, después de la llegada de dictámenes de suspensión cautelar por parte de dos juzgados, suspendió este martes el pleno extraordinario previsto para este jueves a las 09.00 horas que iba a tratar dicho tema. Los titulares de dichos juzgados no han tenido tiempo para responder a las alegaciones presentadas por el partido de la oposición-

Mientras, AV-SLT no ha hecho aún ninguna declaración o disculpa a la víctima, casi dos meses después de que sucedieran los hechos.

«Maricón de mierda, te daré un piñazo». Esa fue la amenaza que hizo José Luis Araña al funcionario en el patio de la entrada del salón de pleno. Además, el concejal levantó la mano e intentó pegar a la víctima, pero fue el líder de AV-SLT, Manuel Hernández, el que agarró la mano de su compañero del partido y se llevó del lugar.. Los hechos ocurrieron el 31 de marzo, justo después de finalizar el pleno ordinario del mes. Varios ediles de distintas formaciones políticas se encontraban en el citad patio y vieron y escucharon lo que pasó..