«Con nuestra gestión en el gobierno hemos demostrado que somos y tenemos la fortaleza de trabajar por los vecinos y el municipio» aseguró ayer el portavoz de La Fortaleza de Santa Lucía y primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, en la nueva sede del esta formación donde hizo un balance de su mandato como regidor.

Santiago Rodríguez recordó que la llegada de La Fortaleza al gobierno rompe con la hegemonía ejercida durante 40 años por el mismo partido, es decir, que «se produjo la alternancia y el cambio en la manera de hacer política, algo que el municipio necesitaba». En este sentido, destacó que cuando asumió la alcaldía lo lo hizo con el firme propósito de mejorar el municipio y la vida de todos los santaluceños, y «en estos años su formación ha demostrado que ha cumplido, ya que «se han producido cambios notorios, a pesar de que nos ha tocado gobernar los años más difíciles de la historia democrática de Santa Lucía de Tirajana».

El portavoz de La Fortaleza puso varios ejemplos de lo que ha calificado como «logros y éxitos de nuestra gestión». En este sentido, destacó el desarrollo de un de un programa centrado en las personas, con un incremento histórico de los presupuestos para servicios sociales», además de mejorar, entre otras cosas, la gestión de los centros de mayores, la situación de las escuelas infantiles, el centro de día a la discapacidad.

Por otro lado, hizo referencia a la pandemia y destacó la capacidad de respuestade su equipo de gobierno, ya que «pusimos en marcha acciones claves como la ampliación del servicio de limpieza y la desinfección diaria con más de 185.000 litros de agua y lejía». También «creamos la red de costureras solidarias para fabricar mascarillas, atendimos las necesidades básicas de los afectados en sus domicilios y pusimos vehículos de nuestro parque móvil y servicio de taxi a nuestros sanitarios». Además, señaló la creación de ayudas directas y disposición de suelo público para pymes y autónomos, con el fin de paliar y tratar de minimizar las terribles consecuencias económicas derivadas de esta crisis.

Otras acciones que Santiago Rodríguez enumeró son el plan de asfaltado de mayor inversión hasta la fecha, que ha supuesto la repavimentación de más del 50% de las calles; la renovación y modernización del litoral, con intervenciones importantes en Pozo Izquierdo y Bahía de Formas; la mejora de las instalaciones deportivas, y el impulso de la obra del parking de la Libertad.