A partir del próximo miércoles, día uno de junio, entrará en vigor el decreto por el que se modifica la planificación de turnos vinculados al servicio público del taxi en la villa de Ingenio, tanto en el ámbito urbano como en el aeroportuario. La nueva estructura nace de la optimización de los recursos existentes marcada desde la concejalía de Movilidad que dirige Domingo González.

 Partiendo de la reorganización de las licencias se pretende, en declaraciones de Domingo González, "mejorar y optimizar el funcionamiento de un servicio público básico como es el servicio del taxi". Ello dotaría de obligatoriedad tanto a los turnos de mañana y tarde como los de noche. El edil ha señalado que la estructuración tendrá una planificación temporal "anual y permitirá al sector conciliar la vida familiar con la laboral, a la vez que garantizar el servicio", dando con ello respuesta a las demandas vecinales. Ello implicará que los prestatarios dispondrán, a partir de ahora, de un calendario de trabajo que les posibilitará con la suficiente antelación, conocer los turnos a desarrollar.

 Por otro lado, y en relación a este asunto, Domingo González ha añadido que "se contará con una media de cinco licencias por la mañana, cinco por la tarde y, como mínimo, una por la noche de forma obligatoria, sin que ello impida la confluencia en los distintos turnos por parte del resto de las licencias".

 La nueva planificación parte dotará también de un reparto más equitativo de las licencias habilitadas para la prestación de servicios destinados a personas con movilidad reducida, ( PMR), así como de las licencias habilitadas para carga superior, ( capacidad de entre cinco y nueve pasajeros).