Un grupo de 24 alumnos de 4º de la ESO del IES Amurga, en San Bartolomé de Tirajana, ha recogido 45 kilos de basura en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Acompañados por sus profesores y por el técnico de Medio Ambiente del consistorio sureño José Luis Navarro, los estudiantes han participado durante la mañana de este miércoles en una jornada educativa de limpieza del arenal a petición de ellos mismos, interesados en mantener intacto este espacio natural emblemático de su municipio y en la conservación medioambiental de esta reserva.

Los estudiantes durante la jornada de limpiza de basura en las Dunas de Maspalomas. LP/DLP

La actividad se ha desarrollado durante el horario lectivo y en pocas horas recogieron una bolsa con 20 kilos de material orgánico, otra bolsa de 20 kilos de residuos plásticos y una garrafa con de cinco litros de colillas. Con esta actuación, los adolescentes han contribuido a la conservación de la biodiversidad costera.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, ha apoyado la iniciativa escolar de estos estudiantes y para ello ha facilitado las herramientas necesarias para la recogida de los residuos en condiciones de seguridad, así como el transporte hastas las dunas de Maspalomas. En un breve comunicado, el Consistorio ha aplaudido esta iniciativa "y el buen trabajo educativo, en pro de la conservación de la biodiversidad,las buenas practicas ambientales y la apuesta cotidiana por la sostenibilidad, que se realiza en y desde este centro de secundaria".