El Ayuntamiento de Santa Brígida ha adjudicado el proyecto de mejora del sendero que va desde el merendero de La Angostura hasta la trasera de la iglesia. Se trata de un viejo camino de unos 4,3 kilómetros de recorrido, que se usaba para pasar entre las fincas, o llegar desde casco del municipio a Los Olivos, y que va a convertirse en un circuito que se puede realizar a pie o en bici  atravesando el barranco de Guiniguada hasta conectar con el barranco de Santa Brígida. La puesta a punto de esta ruta , que se ha adjudicado por unos 136. 621 euros a la empresa Transportes Pamoaldo S.L., y se ha fijado un plazo de tres meses para afrontarlas, forma parte de la puesta en marcha de un circuito que bordeará toda la Villa. Queda así para una segunda fase el tramo que arranca en la Curva el Molino, pasa por el barranco de las Manzaneras, el barranco del Colegio, para llegar a la Angostura. 

Desde 2015 el Ayuntamiento de Santa Brígida ya se plantea junto al Cabildo de Gran Canaria, que financia ahora esta actuación, recuperar estos caminos para crear este circuito, y es en 2019 cuando se redacta todo el Proyecto de Ejecución de la Ruta Peatonal del denominado Circuito Circular de Santa Brígida, lotes 1 y 2. El hecho de que se afronte primero el segundo tramo (lote 2) se debe a que para actuar en este sendero solo se ha tenido que tramitar la autorización del Consejo Insular de Aguas en lo que se refiere al uso del cauce de los barrancos, a parte de cumplir las normativas medioambientales, mientras que para afrontar la otra parte del recorrido es necesario expropiar algunos terrenos privados, y ese trámite aún no se ha podido resolver. 

El camino será de un metro de ancho para lo que se retirarán hierbas y se hará algún desmonte

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo figura la recuperación de buena parte del camino para lo que habrá que retirar toda la vegetación que ha crecido en los márgenes, a fin de que disponga de un ancho de un metro y hacer pequeños desmontes. También se va a retirar toda la basura y los escombros, que lamentablemente han invadido zonas de este paisaje. Para estas labores se van a emplear medios manuales o maquinaria ligera.

En la entrada al camino, en la zona sur del merendero de La Angostura, se va a mejorar el empedrado tradicional que ya existe hasta completar un tramo de tres metros de largo por uno y medio de ancho, donde se colocará, a ambos lados, un mural fabricado con hormigón y piedra del lugar. Desde un primer momento el caminante o el deportista se adentra  en el barranco de Guiniguada  desde donde, tras ascender por una pendiente va a llegar al Puente de Las Meleguinas donde desaparece la pista de tierra, y luego se encuentra con un sendero de piedra  que a través del Barranco de Medrejo le lleva   hasta la trasera de la iglesia de la Villa, en la calle Muro. Antes ha podido incluso echar un vistazo a la casa donde vivió el industrial Eufemiano Fuentes. 

Es precisamente en la pendiente que se encuentra antes de llegar a la iglesia donde se contempla, con el fin de hacer más seguro el tránsito, construir unos escalones que se rematarán con listones de madera tratada para contener la tierra.

Desde esta parte de La Angostura y poniendo la vista hacia el norte, en el paseo se pueden observar las Cuevas del Guanche, en la ladera de la Montaña de María Rivera, un bien de interés cultural que alberga una zona arqueológica de gran interés. Además, todo este sendero forma parte de la ruta peatonal y ciclista que a través del Guiniguada conecta con  Las Palmas de Gran Canaria por lo que quienes llegan desde la capital ya han hecho en torno a unos 15 kilómetros de trayecto, y es por eso que otras de las actuaciones de este proyecto, ya ha adjudicado, consiste en renovar las instalaciones del merendero para habilitar una zona de descanso y de sombra.  

En el trayecto, por barrancos, se pueden observar las Cuevas del Guanche

También se van a cubrir las tapas de los pozos que se encuentran en este camino con piedra natural, y a la vez se aprovecha para proyectar este espacio en medio del barranco, donde los bancales hablan de su vinculación agrícola , como otra área para el descanso. Y si por el subsuelo hay galerías, a la vez se pueden ver en el trayecto otras  canalizaciones que cruzan el sendero de forma áerea, infraestructuras básicas para la distribución de agua en el municipio tanto para el abasto como para el riego. Además, se van a instalar paneles informativos y se mantienen los limnímetros, medidores con lo que se medía el agua de las escorrentías.

Para el alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, la puesta en marcha de esta ruta, además de crear una zona de esparcimiento para los vecinos, «es una clara apuesta para atraer visitantes a la Villa como un referente de destino turístico en la comarca de medianías, lo que favorecerá la economía local».