El barrio de Tasartico, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, acogerá el fin de semana del 9 de julio la actividad ‘Hola, Luna’, un evento que consistirá en una noche de yoga y astronomía para dar la bienvenida a la luna de junio. La actividad está orgaizada por parte de la empresa Yoga y Cielo.

Es la primera edición de esta experiencia de yoga y astronomía que se celebra en Gran Canaria para dar la bienvenida a la luna del mes de julio desde las montañas y el telescopio del municipio. La actividad, única en Canarias se celebrará a la vez en Murcia y Mallorca, situando al municipio de La Aldea de San Nicolás en el ámbito nacional.

Durante la presentación ayer de esta jornada, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó la importancia de esta actividad, que redunda en poner en valor «uno de los mejores cielos del mundo» y que aporta una experiencia más al destino turístico grancanario. Álamo recordó que el año pasado se inauguraron los miradores astronómicos en el municipio, que han tenido «un éxito rotundo» en toda la Isla.

Por su parte, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, explicó que esta experiencia, que combina cielo y alma en un paraje único, se complementa con el resto del destino y las bondades que ofrece La Aldea, y se muestra al mundo como «un espectáculo digno de contemplar». El alcalde destacó que hay personas que van a La Aldea buscando ese valle de tranquilidad y paz.

Por último, para la concejala de Turismo, Isabel Suárez, agradeció al consejero su predisposición con el municipio y animó a la población a participar y acercarse a este lugar único. «Es una oportunidad para visibilizar el barrio, el destino y el municipio», aseguró.

La experiencia comienza el sábado 7 de julio a las 18.00 horas y finaliza en la mañana del domingo a las 10.00 horas, y se podrá disfrutar de actividades vinculadas al sonido y al paisaje, una meditación narración, picnic vegano próximo a las montañas, contemplación del cielo nocturno y dormir al raso del suelo.