El director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, acaba de visitar La Aldea de San Nicolás para comprobar la finalización de la obra del corredor paisajístico. Además, le explicaron le explicaron el proyecto de sendero peatonal y ciclista de conexión del centro urbano y la playa de La Aldea y la necesidad de actuar en algunas fachadas de la plaza del municipio. Hizo el recorrido acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Obras del Ayuntamiento, Naira Navarro, y la concejala de Turismo, Isabel Suárez, con las que debatió sobre las necesidades del municipio.

Las ediles le explicaron el proyecto del sendero entre el centro y la playa, que ya se encuentra redactado y para el que se precisa de una financiación de un millón de euros. El director mostró mucho interés, ya que va en la línea de los destinos turísticos sostenibles que está promoviendo desde la Dirección General.

En su visita al casco histórico del municipio, las concejalas le plantearon la necesidad de embellecer el centro histórico en su conjunto mediante la reforma de algunas fachadas, así como actuar en los muros de la Avenida San Nicolás.

Las concejalas plantearon el embellecimiento del casco histórico del municipio

La visita comenzó en el Centro de Visitantes ‘Almacén del Muelle’, donde Miñarro pudo comprobar las bondades y los recursos que ofrece el municipio. A continuación, visitaron el Parque Rubén Díaz, la zona de El Charco y pudo comprobar ‘in situ’ la necesidad de construir ese paseo marítimo, en el que ahora se sitúa una escollera.

Cabe recordar que la obra del paseo marítimo salió a licitación por segunda vez recientemente después de que hace unos meses quedara desierta debido al alza de precios en el mercado. Tras revisar y actualizar los precios, el Ayuntamiento aldeano aportó un nuevo documento técnico modificado en el que se incrementaba el presupuesto en más de 900.000 euros, dicha cantidad también será asumida por la Dirección General para hacer frente a la subida de los costes en los materiales de construcción y transportes.

Con esta obra, muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, se dará un impulso económico a la playa de La Aldea, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa.

El paseo marítimo, en la actualidad una escollera, se encuentra en licitación

Posteriormente visitaron el corredor turístico-paisajístico de la antigua GC-200. Esta obra, con una longitud de unos 900 metros, servirá para compatibilizar diferentes actividades como el uso de bicicletas de carretera, de montaña, paseos, carreras, fotografía, en un espacio que en el que se pueda disfrutar de un paisaje único con una vista completa del valle.

Tanto el director autonómico como las concejalas hablaron sobre la importancia de que las administraciones en los últimos años hayan apostado por invertir en infraestructuras en municipios como La Aldea. Eso ha permitido ir ejecutando obras que ponen valor en el destino, así, en los últimos años se ha mejorado el casco urbano, los miradores astronómicos, equipamientos en playas, parques urbanos… que se suman a los recursos naturales propios de la localidad, que pueden ser disfrutados por la población local y visitantes.