El presidente NC, Román Rodríguez, firmó ayer el acuerdo de integración de la Agrupación de Electores por Tejeda (AET) en la organización con uno de sus representantes y alcalde de la localidad, Francisco Perera, acompañado de otros cinco concejales de la AET. Rodríguez auguró que, en las islas occidentales, habrá próximas incorporaciones.

Desde el nacimiento de la AET en 2011, Francisco Perera aseguró que han mantenido siempre una colaboración muy fluida y ahora se integra en sus direcciones nacional e insular y mantiene la autonomía en el ámbito municipal.

La agrupación de electores de Francisco Perera se integra en Nueva Canarias

Rodríguez valoró el «excelente» trabajo realizado por AET y reconoció la cooperación mantenida durante los años. Recordó que desde 2005 y hasta la actualidad, en Gran Canaria tomaron la misma decisión organizaciones como Juntos por Guía del alcalde Pedro Rodríguez, el Bloque Nacionalista Rural del regidor Teodoro Sosa, Roque Aguayro del presidente del Cabildo y del alcalde de Agüimes, Antonio Morales y Óscar Hernández, respectivamente, así como la agrupación de electores Asociación de Barrios (ASBA) del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. Junto a ellos, Compromiso por Firgas del alcalde Jaime Hernández y Alternativa por San Mateo (AxSM), uno de cuyos máximos responsables es Miguel Hidalgo, consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria. «Estamos en un proceso de diálogo amplio que llegará a buen puerto y que nos van a enriquecer y enraizar la implantación territorial del canarismo», dijo Rodríguez.