La Villa de Moya celebró ayer la primera edición de 'Moya: Sabores del mundo' con gran éxito de afluencia. La iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios de Moya 'AEMoya' con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria y del Consistorio moyense, recibió la visita de cientos de visitantes. El evento se desarrolló entre las 12:00 y las 20:00 horas con recorrido por las calles Miguel Hernández y Magistral Marrero y con la degustación de los mejores platos de Colombia, España, Tailandia, México, Grecia, Ecuador y Marruecos, elaborados por los establecimientos participantes.

La jornada la amenizaron los grupos 'Cuenta atrás', 'Jóvenes talentos de Fábrica La Isleta' y 'Buena Vibra' y contó con actividades para los más pequeños y numerosos stands comerciales.

"La iniciativa ha tenido una excelente acogida por parte del público; las calles del casco han estado repletas de gente durante toda la jornada, disfrutando de la música y los platos de diferentes países", celebra el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien destaca la estrecha colaboración entre la Asociación de Empresarios 'AEMoya' y el Consistorio para la puesta en marcha de este evento. "Tras el éxito de esta primera edición, asociación y corporación local trabajan ya para poner en marcha una segunda y dar continuidad a un evento original con gran acogida en nuestro municipio", adelanta Afonso.

'Moya: Sabores del mundo' es una iniciativa organizada por AEMoya con la financiación de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo y el Consistorio moyense y la colaboración de la administración local, la Casa-Museo Tomás Morales, la Cámara de Comercio, la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias (Fecoeca) y la fotógrafa Luisa Fernanda (@luisafernanda.fotografía.).