La periodista Mónica Domínguez murió este domingo a los 38 años tras una dura batalla contra el cáncer. La reportera contaba con una larga carrera en televisión y actualmente era el rostro de 'Viajeros Cuatro', el programa de turismo que tomó el relevo de 'Callejeros Viajeros'.

Mónica Domínguez inició la nueva temporada de Callejeros Viajeros en Gran Canaria en la que destacaron su condición de 'continente en miniatura' por su diversidad climática y geográfica y su variedad de fauna y flora.

El programa contó con Omar Sánchez, el grupo Efecto Pasillo y el influencer y extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa Alberto Santana entre sus anfitriones. Recorrieron Las Palmas de Gran Canaria junto a Daniela Medina, actual reina del Carnaval, con una visita a la playa de Las Canteras y el taller de costura donde confeccionaron el vestido con el que ganó el certamen. La ruta continuó por Vegueta, el centro histórico de la ciudad, a bordo de un tuk tuk con Iván Torres y Javi Moreno, vocalista y batería de Efecto Pasillo en el que la formación al completo ofreció una actuación en la mítica sala ‘The Paper Club’, ahora conocido como 'Alboroto'. 

PUEDE VER EL PROGRAMA ENTERO AQUÍ

Omar Sánchez, junto con Mónica Domínguez, enseñando la dulzura de un polvito uruguayo

Omar Sánchez, profesor de surf titulado y expareja de Anabel Pantoja, mostró el sur de la isla, desde Pozo Izquierdo, donde reside, hasta la playa de Arguineguín, donde dio una clase de paddle surf, y Mogán, conocida como la pequeña Venecia de Canarias, donde practicaron parasailing. En una ruta en barca, mostró al equipo cuevas y calas solo accesibles desde el mar.

El turismo, una de las pasiones de Domínguez

Domínguez comenzó su carrera en su ciudad natal de Ponferrada, en el Canal 8 y pronto desembarcó en el grupo de Paolo Vasile. Allí trabajó en 'El programa de AR', 'Las mañanas de Cuatro', 'Hay una cosa que te quiero decir', '¡Qué tiempo tan feliz!', 'Dani & Flo', 'Cuatro al día' y 'Ya es mediodía'.

Desde la cuenta oficial de 'Viajeros Cuatro', sus compañeros han querido despedirla con unas emotivas palabras: «Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca. Un abrazo enorme a la familia».

El turismo era una de sus pasiones y turismo fue lo que hizo gracias a Viajeros Cuatro, programa para el que trabajaba actualmente. «Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca. Un abrazo enorme a la familia», ha escrito su equipo, a modo de despedida, en las redes sociales.