Media Gran Canaria celebra este fin de semana sus fiestas patronales, con Agaete viviendo sus últimos días de La Rama y Guía disfrutando este sábado de su gran cabalgata de La Virgen, además de las parrandas de Firgas a San Roque o las del Buen Suceso en Ingenio, montando entre todas ellas un suflé que en esta mitad de agosto llega hasta la cumbre, donde también este sábado arrancan las fiestas de La Cuevita.

A mediados de agosto ya los programas festivos de la isla de Gran Canaria entran en ebullición haciendo subir el suflé. Así es como llega hasta Artenara, la localidad situada a mayor cota, que da inicio a las emblemáticas fiestas de la Virgen de la Cuevita, o a Fontanales, que arranca este fin de semana con sus entrañables fiestas de San Bartolomé. Todo ello sin descuidar romerías, ferias de ganado, verbenas y hasta papagüevos. 

Agaete. Las fiestas de Las Nieves, en la villa de Agaete, proponen para hoy viernes a las 21.15 horas un concierto tributo a Juan Luis Guerra con el título Te regalo una rosa, y a continuación un concierto del grupo cubano Septeto Santiaguero. Mañana sábado a las 19.00 horas tendrá lugar la romería y ofrenda a la patrona de la localidad, con un baile de taifas a su término cargo de los grupos folclóricos Parranda Veneguera y Trasmallo. El domingo, a las 21.00 horas, Cortometrajes Agaete presenta la obra Mariquita aparece ahogada en una cesta, para finalizar a las 22.30 horas en el muelle viejo del Puerto de las Nieves con la música del otro lado del Atlántico Son del Caney y Son Caché. 

Gáldar. Las fiestas de Barrial comienzan hoy a partir de las 19.30 horas con voladores, campanas e izado de la bandera, que protagonizará la pregonera Teresa Moreno, acto que estará amenizado por Vitamina Band. A las 20.15 horas, celebración del décimo aniversario de AES Tagoror, con la inauguración de una muestra fotográfica, y a las 21.00 horas se dará fin a la jornada con un concierto de Son de Flamenco. Mañana sábado a las 19.15, inauguración de Biblioaje e inicio de la gymkana en la cancha deportiva. A las 20.00 horas, dará comienzo un baile con Los Brillantes. A las 22.00 horas, el programa ofrece otro concierto a cargo de Dj Norberto, con música de los 80. Por último, el domingo, a las 21.00 horas, se dará paso a la lectura del pregón, con la actuación de Celia Jiménez. 

Guía. Las fiestas de La Virgen ofrecen hoy viernes un tributo a Selena, con el espectáculo Por siempre, de la cantante grancanaria Ángeles Pérez. Mañana sábado, tendrá lugar la gran cabalgata, a las 22.00 horas, con salida en Lomo Guillén para, a las 23.30 horas, en la plaza principal, dar comienzo a la verbena con La Mekánica, Línea Dj y Acuarela. El domingo a las 19.30 horas empezará otro pasacalles de papagüevos , al que sigue a las 21.00 horas en la Plaza Grande un concierto de Los Del Río. A las 23.30 horas, terminará el fin de semana con una verbena de Star Music, Banda Larga y Dj Promaster que culminará con un espectáculo de fuegos artificiales. 

Moya. El pueblo de Fontanales, de la localidad de Moya, arranca con las fiestas de San Bartolomé este fin de semana, con la lectura del pregón mañana sábado a las 20.00 horas a cargo de los propietarios de las ocho queserías del lugar, acto que estará amenizado por la Parranda de Vitolo. Mañana domingo, a las 11.30, en el campo de fútbol, se celebra la tercera edición del Color Festival, y a partir de las 13.00 horas, también en el campo de fútbol, la Fiesta de la Familia, con castillo acuático, toboganes y fiesta de la espuma. 

Firgas. El programa festivo de la villa de Firgas en honor de su patrón San Roque, organiza para hoy viernes a las 21.00 horas en los aparcamientos municipales una noche de humor con Momo y el Baile de Antaño del Maestro Florido. Mañana sábado a las 21.00 horas y en el mismo lugar, arranca el concierto del grancanario Braulio. El domingo, a las 18.30 horas, tendrá lugar la romería de San Roque en la que, como es preceptivo, se exige a los participantes ir ataviados de típicos. 

Teror. Varios barrios de Teror están en fiestas este fin de semana, como El Hoyo, que hoy viernes a las 20.30 horas propone una escala en hi-fi. Mañana sábado a las 17.30 ofrece un espectáculo de títeres y, a las 21.00 horas, la actuación de Pestaña Sin Rímel. El domingo, a las 09.00, feria de ganado, para terminar a las 22.00 con una verbena. En Lo Blanco, hoy viernes, a las 18.00 horas, partido entre solteros y casados. Mañana al mediodía, fiesta de la espuma y por la tarde, juegos infantiles y el Encuentro de la Suerte. El domingo, a las 13.00 horas, comienza la ruta de tapas y montaditos. 

Valleseco. El barrio de Lanzarote de la localidad de Valleseco, festeja a la patrona Santa Rosa de Lima este sábado a partir de las 22.00 horas con una verbena del grupo Aquarela. 

Artenara. El pueblo cumbrero arranca este fin de semana con sus fiestas de la Cuevita a las 11.00 horas con la colocación de la bandera, mañana sábado, en la ermita de la patrona. En las dependencias del almacén municipal, a las 20.00 horas, tendrá lugar fiesta de la tercera edad, con música de Buena Onda. El domingo, a las 21.30 horas, será la lectura del pregón y, a las 22.30, el tributo, Por siempre Selena, de la artista Ángeles Pérez en la alameda alcalde Severiano Luján, para finalizar la jornada con una verbena a cargo de Linea Dj en el mismo lugar.

Santa Brígida. El programa festivo del pueblo satauteño de Pino Santo Alto reserva para mañana sábado a las 20.00 horas un baile de taifas, que estará protagonizado por nueve agrupaciones folclóricas y para el domingo, a las 19.30 horas, una sesión de boleros, previa a la lectura del pregón a las 20.00 horas, que será ofrecido por el alcalde de la villa, Miguel Jorge. A su término, teatro costumbrista.

Valsequillo. Las fiestas del Valle de San Roque proponen para mañana 13 de agosto, la actuación de Los Salaitos, a las 20.30 horas, en un espectáculo de humor, y a las 22.00 horas, verbena amenizada por Paco Guedes. El domingo, fiesta infantil a las 17.00 horas, y una verbena, a las 22.00 horas, a cargo de Estrella Latina y Yeray Socorro. 

Telde. El pueblo de La Viña está en fiestas este viernes a las 21.00 horas con la gala Live Show. Mañana sábado a las 21.00 horas celebra una escala en hifi, y música a cargo de Dj Partymax a partir de las 22.30 para dar paso a un domingo en el que tendrá lugar la romería de La Paloma, con verbena de remate, a las 22.00, amenizada por Ritmo Sureño. 

Ingenio. Las fiestas del Buen Suceso, en Ingenio, se celebran este sábado a partir de las 21.00 horas con el Baile de Antaño de Maestro Florido en el parque principal, y que da paso a un concierto del grupo grancanario Última Llave en el mismo punto. El domingo tendrá lugar a las 19.00 horas la romería del Buen Suceso, con la charanga Villa de Ingenio. El domingo, a las 22.30 horas, noche de orquestas con las formaciones La Mekánica y Armonía Show, para entrar en una madrugada que, hasta las 04.00 horas, contará con música de los 80 pinchada por Dj Paco Sánchez. 

Mogán. Veneguera celebra este domingo su bajada de La Rama con la Banda de Agaete, a la que seguirá la verbena de amanecida con Paco Guedes y Leyenda Joven. Las fiestas en honor a la Virgen de Fátima concluirán el lunes con la actuación del cómico lanzaroteño Kike Pérez en la plaza de la localidad a las 21:00 horas.