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La Provincia - Diario de Las Palmas

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San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé va a volver a implantar el control horario a los trabajadores

La huella dactilar se suprimió en 2019, y el sistema sale a licitación por 110.400 euros

La alcaldesa con los concejales Orlando Cabrera, Bartolomé Acosta, Nélida García, técnicos municipales y personal de la empresa. La Provincia

Los trabajadores municipales de San Bartolomé de Tirajana van a tener que volver a fichar cada día. Se acabó el entrar y salir de las oficinas municipales y de los diversos centros de trabajo sin ningún tipo de control. Desde 2019 la huella digital, que se implantó en este Ayuntamiento en 2012, no estaba en funcionamiento y los empleados de las dependencias municipales que desempeñan sus tareas en lugares repartidos por todo el municipio como San Fernando de Maspalomas, Playa del Inglés, o Tunte no tenían que dejar constancia de la entrada y salida del puesto de trabajo.

En tanto que el Ayuntamiento estaba incumpliendo con la Ley de Control Horario, que obliga tanto a la administración como a las empresas privadas a tener un registro de la jornada que realizan los trabajadores, el grupo de gobierno que dirige Concepción Narváez, acaba de sacar a licitación la adjudicación de este servicio por importe de 110.400 euros por un periodo de dos años.

El sistema que se pretende implantar a los casi 600 trabajadores que conforman la plantilla entre gestiones administrativas, policía y bomberos se basará en la lectura de huella dactilar mediante terminales u otros sistemas de identificación biométricos, asociando un código personal a cada empleado.

Cuando estuvo implantado había hasta mas de once localizaciones en las que los empleados podían dejar la huella dactilar repartidas entre las oficinas de San Fernando de Maspalomas, las instalaciones de Deportes, la Casa de la Cultura, las guarderías infantiles, Vías y Obras, las Casas Consistoriales de Tunte, y las dependencias de policías y bomberos.

El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reconocido la insuficiencia de los medios materiales para ejecutar el suministro de una aplicación integral, abierta y flexible que permita optimizar la gestión horaria a través del control de entradas y salidas, la gestión de las jornadas,las solicitudes, permisos y horarios de los empleados públicos, y la aportación de informes para la toma de decisiones a fin de agilizar el trabajo diario. Ante esto, y tras cuatro años de no cumplir con la normativa, el cuatripartito de San Bartolomé de Tirajana que ha visto que era urgente ya aplicar este control horario ha optado por sacar a concurso la implantación del sistema de gestión de los fichajes de presencia de los empleados públicos en los centros de trabajo para que una empresa privada se haga cargo de ponerlo en marcha.

Nuevos vehículos y maquinaria


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recepcionaba ayer cuatro nuevos vehículos para potenciar las áreas de Alumbrado Público y Vías y Obras. El coste de esta maquinarua asciende a unos 120.000 euros y ha sido financiado por el Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria. Al acto de entrega asistió la alcaldesa, Conchi Narváez, quien destacó que estos nuevos vehículos permiten una mayro agilización, eficiencia y seguridad en las intervenciones del personal municipal en los diferentes espacios públicos. El parque móvil suma así cuatro nuevos vehículos, entre los que están una carretilla elevadora, dos elevadores de tijera para trabajos en altura, y un camión cesta con brazo de de 20 metros de altura y 8,2 metros de alcance y 200 kg de capacidad de carga con absoluta seguridad. | LP/DLP

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