Una renovada valla metálica refuerza la seguridad en la calle Panchito Pérez de Barrial, vía paralela a la carretera general de Sardina, la GC-202. El Ayuntamiento de Gáldar, por medio de la concejalía de Vías y Obras, que dirige Agustín Mendoza, ha instalado esta nueva valla.

Esta nueva valla permite con su altura de 1,10 metros, acorde a la normativa, y longitud de 195 metros reforzar la seguridad en la zona y salvar el desnivel existente entre la calle Panchito Pérez y la carretera general, respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona.

Esta calle es frecuentada sobre todo por los vehículos que acceden a Barrial desde la carretera de Sardina y los viandantes que transitan desde Barrial en dirección a las dos paradas de guagua cercanas en la GC-202. Este material, mucho más seguro, sustituye al anterior, que consistía de tres barrotes que se habían deteriorado, oxidado y en consecuencia estropeado la mayoría de las 71 columnas que las unían por toda la vía. Dichas estructuras también han sido renovadas en estos trabajos.

Así, con un presupuesto de casi 20.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento se cubre una demanda vecinal que responde a una necesidad real en la calle Panchito Pérez. Se ha instalado un total de 70 vallas que unen las 71 columnas, un trabajo que, en definitiva, reduce el riesgo de los habitantes de la zona al caminar por el lugar.