El PP de Gran Canaria ha exigido este sábado a las distintas administraciones públicas "una mayor coordinación y más implicación" para resolver los actuales problemas de comunicación entre los municipios de La Aldea, Agaete y Mogán.

En un comunicado, el partido ha indicado que el secretario general de los populares en la isla, Óscar Mata, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del Foro Roque Aldeano, para tratar los asuntos que afectan a los vecinos.

Así, el objetivo ha sido principalmente analizar la situación de las obras del nuevo trazado de la segunda fase de la carretera que conecta los municipios de Agaete y La Aldea.

Durante la reunión, los miembros de la asociación mostraron su preocupación sobre el retraso de la conexión de la actual GC-200, que ven "casi imposible" su puesta en servicio antes de finalizar el presente año, tal como se había comprometido los responsables de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Al respecto, el concejal del PP en el Ayuntamiento de La Aldea, Víctor Hernández, incidió igualmente en la misma preocupación, temiendo por la seguridad de los usuarios de la vía si se ven obligados a tener que transitar un invierno más "a cielo abierto" por el peligroso tramo del macizo de Faneque, donde aparte de la estrechez de la carretera y las numerosas curvas son muy frecuentes los desprendimientos.

Aquí, planteó la necesidad de llevar a cabo el cierre del Anillo Insular, que "aparte de facilitar el tránsito entre La Aldea y Mogán, resolvería un importante problema a los muchos aldeanos que a diario transitan por la actual vía para desplazarse a los municipios del sur de la Isla.

Al respecto, los representantes de Roque Aldeano manifestaron que esta situación ha sido trasladada al presidente del Cabildo, Antonio Morales, solicitando que la institución insular lidere esta reivindicación ante el Gobierno de Canarias", señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, lamentó que "a día de hoy no se tenga confirmado el trazado por su municipio, propuesto por la mayoría de la Corporación que preside y que permitirá desviar el tráfico procedente de la carretera Agaete-La Aldea".