Adiós agosto. Bienvenido septiembre. Canarias tendrá esta semana la llegada de una onda tropical que provocará la subida de temperaturas en las Islas. "Un tiempo interesante más propio de la región tropical de África", ha informado el meteorólogo superior de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), J.J. González Alemán.

Una onda tropical dejará además "humedad e inestabilidad" en el entorno del Archipiélago.

Este fenómeno meteorológico procede del este de África y la humedad e inestabilidad llegará desde regiones tropicales y podría provocar tormentas por la zona.

Este lunes, la Aemet ha decretado el aviso amarillo por altas temperaturas en la cumbre y la cuenca sur, este y oeste de Gran Canaria. El mercurio alcanzará los 34ºC. Además, afectará principalmente a medianías y zonas del interior de la Isla

Para este martes, día de 30 de agosto, la Aemet ha pronosticado intervalos nubosos en medianías y cumbre. En las zonas bajas del norte habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día.

Por otro lado habrá calima en altura, tendiendo a afectar a niveles inferiores en la provincia oriental por la tarde

Además, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en cumbres de Tenerife. 

Las temperaturas irán en ascenso, siendo notable localmente en el interior de Gran Canaria. El viento será del noreste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, girando a componente este en las islas orientales al final del día.