La compañía de transporte interurbano Global presentó este miércoles en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria la tercera edición de su iniciativa solidaria La Guagua de las Promesas, en el marco de los festejos en honor a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias. 

Por tercer año consecutivo, la empresa de guaguas habilitará la página web laguaguadelaspromesas.com para que los peregrinos puedan escribir sus mensajes y peticiones a la patrona de Gran Canaria y contribuir, a su vez, a la recaudación de alimentos para su donación a las ONG Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos. Las promesas y peticiones podrán ser registradas en la web facilitada por Global desde hoy y hasta el próximo lunes 12 de septiembre. 

A pesar de que esta iniciativa nació como respuesta a las restricciones de movilidad impuestas durante la pandemia del covid en 2020 y 2021, que imposibilitaron el peregrinaje a la Villa de Teror, la compañía ha decidido mantenerla este año para volver a transformar cada promesa recibida vía online en un kilo de alimentos.

Objetivo: diez toneladas

«El año pasado se generaron diez toneladas de alimentos entre nuestra aportación y la de empresas y proveedores que colaboran con Global. Este año esperamos que la iniciativa tenga un éxito parecido, aunque los peregrinos puedan llevar sus promesas caminando a Teror», señaló Víctor Quintana, director general de Global, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, Jorge Martín de la Coba. 

Quintana explicó que la compañía rotulará una guagua con las peticiones «más llamativas y con más impacto sentimental», que transportará un libro con todas las promesas recopiladas hasta la Basílica Mariana. Allí, será entregado al párroco de la Villa Mariana en un acto que se celebrará en una fecha comprendida entre el 15 y el 20 de septiembre.