Valsequillo acoge del 1 al 4 de septiembre el Festival Internacional de Payasos y Teatro de Calle. El evento fue presentado ayer con una actuación del payaso Kikriki para los niños y niñas de la Escuela de verano.

El festival arranca el jueves con un pasacalle y una ruta por el Barranco de San Miguel, dirigida a toda la familia, en la que se irán haciendo paradas para disfrutar de actuaciones artísticas y musicales. La tarde continuará en la Plaza de San Miguel con el espectáculo La Percha del Amor de Jilorio Producciones y terminará con el artista argentino Pedro Durlach y su show de malabares Las Locuras de Che Pedro.

En total, serán casi una veintena de actuaciones gratuitas, que invadirán de humor y alegría las calles y plazas de la localidad. Hasta los bebés tendrán su espacio con el show El viaje del pequeño Principito de Chispita y Karina, el viernes. La Plaza de Tifariti acoge ese día El último tren, obra de Comedia De*Sastre. El Showman Joaco, el clown Giuseppe Salchichonne y la Chiquipanda serán los encargados del resto de espectáculos que se desarrollarán esa tarde y que finalizarán con la música de Javier Escoz&Percussion Gang.

La cita el sábado será a las 12:30 en la Plaza de San Miguel con la magia de Pablo Arranz. Ya por la tarde, habrá un show acrobático y una batucada vikinga al que seguirá el show musical y de títeres. El argentino Maku Fanchulini y el monólogo de Alex Vega pondrán el broche final a la jornada.

El taller para profesionales Manual y guía del payaso callejero será la primera actividad del domingo, que terminará con un espectáculo en el que el payaso Kikiriki busca hacerse el selfie más multitudinario como el cierre del festival.