Gran Canaria celebra hoy, 8 de septiembre, en Teror el día de su patrona y de la Diócesis de Canarias, la Virgen del Pino, tras dos años sin grandes actos por la pandemia.

El desfile militar, que ha presidido en nombre de su majestad el Rey Felipe VI el presidente canario, Ángel Víctor Torres, dio paso a la solemne eucaristía que ofició en la Basílica de Teror el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, en compañía del obispo auxiliar, Cristóbal Déniz, que ejerce como tal por primera vez en una festividad del Pino, y de los sacerdotes de la isla.

Torres preside el desfile militar en Teror

Torres preside el desfile militar en Teror Judith Pulido

A continuación, la procesión de la imagen mantuvo el recorrido del pasado año por las calles Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza. La banda de música del Ejército de Tierra (Macan 50) amenizó el desfile y también acompañó a la Virgen en su paseo.

'Petalada'

Este año, la solemne procesión contó con una gran lluvia de pétalos de unas 7.000 rosas, conocida como ‘Petalada’, que cayeron en la Calle Real de la Plaza al paso la imagen de la Virgen. Un equipo de treinta personas, dirigido por Kike Guerra y Toni Tadeo, se encargó de hacer volar desde dos azoteas los miles de pétalos, conseguidos gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos a través de una campaña solidaria para llevar a cabo este espectáculo de gran belleza visual.

La procesión terminó en torno a las 14.30 horas con la interpretación que hizo la banda de música del Ejército de Tierra de Sombras del Nublo, himno oficial de la isla de Gran Canaria, uno de los momentos más emotivos del día.