El Consorcio de Rehabilitación Turística de Maspalomas-Gran Canaria ha sacado a licitación el suministro de hamacas y sombrillas para las playas del destino turístico Maspalomas Costa Canaria, por un valor de 600.000 euros, divididos en dos lotes. Por un lado, las hamacas sencillas, repuestos y hamacas dobles balinesas cubiertas, por 263.500 euros. Por otro lado, las sombrillas circulares, repuestos varios y cortavientos por 297.246 euros. Esta actuación surge a raíz de una solicitud realizada y financiada por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El objetivo es la adquisición de unas 1.400 hamacas nuevas y unas 1.400 sombrillas adecuadas a la renovación de la calidad del mobiliario de playas de la zona turística de Maspalomas Costa Canaria, además de otros elementos de protección frente a la acción directa del viento sobre el usuario, como son los cortavientos. También incluye la adquisición de nuevos cajones guarda sombrillas, y de unas 1.000 lonas para renovar las hamacas actuales, y otros repuestos.

Como novedad se instalarán unas 20 hamacas dobles balinesas cubiertas en la Playa de Meloneras, que servirá de proyecto piloto con el fin de incorporarlas en un futuro en otras zonas del litoral del municipio, dotándolo de mayor calidad.