La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria ha concedido a El Cabo Coliving & Retreats el Premio a la Innovación Turística 2022. Se trata de un alojamiento que ha abierto sus puertas hace pocos meses y que está especializado en alojar teletrabajadores y empresas deslocalizadas que encuentran en el Puerto de las Nieves (Agaete) el enclave perfecto para trabajar de manera productiva y disfrutar de todo lo que ofrece el municipio.

Nacho Rodríguez, CEO de Repeople, empresa gestora de este coliving, ha querido mostrar su agradecimiento a la Mancomunidad por este premio y, especialmente, al ayuntamiento de Agaete por apostar y facilitar que este proyecto viera la luz en este municipio. "Nuestro objetivo no se centra solo en atraer un nuevo tipo de turismo, queremos además generar un impacto positivo en nuestra comunidad", añadió.

OpenPlan coliving coworking

En este sentido, Repeople está desarrollando, gracias a esta nueva infraestructura, diferentes iniciativas que pretenden dar a conocer las oportunidades laborales que ofrece la economía del conocimiento para el talento local. Un ejemplo lo encontramos en el proyecto The Break, un programa de emprendimiento que traerá hasta Agaete a una veintena de mujeres de diferentes lugares de la Unión Europea para, desde aquí, potenciar sus negocios, alianzas y funcionar como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país. Pueblos Remotos, iniciativa que promueve experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales en Canarias, es quien lidera este programa de atracción de talento femenino.

La entrega de premios se aplaza al mes de octubre

 

La Mancomunidad del Norte celebra por quinto año consecutivo el Día Mundial del Turismo. En esta edición, bajo el lema "Repensar el Turismo", ha preparado una amplia agenda de actividades. Entre ellas, la entrega de premios y la feria de recursos turísticos, prevista para el pasado domingo en Tejeda y que tuvo que aplazarse al mes de octubre por razones meteorológicas.

Rooftop terrace coworking

 En el acto de presentación de las acciones previstas para esta edición, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, quiso destacar "la necesidad de volver a centrarnos en nuestro futuro, que pasa por una recuperación de nuestra industria turística, en la que es imprescindible poner en primer plano a las personas y también al planeta".

 Álamo, además, añadió que "está claro que el turismo es un gigante que genera mucha economía, pero el reto está en convertirlo en un referente en todo lo que tiene que ver con la innovación y la sostenibilidad, para así conseguir que el reparto de esa riqueza que genera el turismo llegue a las familias de todos los municipios de Gran Canaria".

El vicepresidente de la Mancomunidad del Norte, Sergio Nuez, felicitó a las once empresas/entidades que recibirán los reconocimientos al turismo en las categorías de alojamiento, restauración, ocio, innovación y sostenibilidad, y cuyos galardonados se han dado a conocer en la rueda de prensa, ya que, según explicó "constituyen un ejemplo de resistencia y de excelencia, cuyo trabajo y esfuerzo es reconocido ahora por el Norte de Gran Canaria". 

Rooftop terrace coworking

 La Asociación Cultural Salsipuedes (Arucas), Club Deportivo Monfir (Firgas), Bar La Majada (Artenara), Restaurante El Rinconcito Canario (Valleseco), Casa Rural Lengua de Lava (La Aldea-Tasarte), La Choza Villa Vacacional (Teror), El Cambuyón (Guía), Ganadería Quesería Naroy (Tejeda), Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar), La Colonial de Fontanales (Moya) han resultado también premiados en esta edición 2022.