El Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Política Social, organiza las III Jornadas del área de Menor y Familia dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial bajo el título 'Un nuevo modelo de protección en marcha. Avances en la intervención social con la infancia y adolescencia'. Se celebrarán del 7 al 10 de noviembre a cargo de Alberto Javier Jáuregui Virto, doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Pública de Navarra, de la que es además profesor asociado. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

Cartel III Jornadas de Menor y Familia del Ayuntamiento de Mogán LP/DLP

La principal finalidad de estas jornadas, apunta la edil de Política Social, Tania Alonso, “es dotar de nuevos conocimientos y herramientas a los profesionales del sector para que los puedan emplear en su trabajo con familias y menores”. Así, en las cuatro sesiones planteadas se ahondará en temas diversos como la intervención social y educativa de niños, niñas y adolescentes, la socialización de la infancia y adolescencia, la atención al maltrato y los abusos sexuales, la mediación familiar o la intervención comunitaria tanto de menores como familias, entre otros.

“Son unas jornadas que tienen una duración total de 20 horas y las personas que participen obtendrán un certificado que acredite haberlas cursado”, ha explicado Alonso, indicando igualmente que se llevarán a cabo en el Hotel Cordial Mogán Playa, en Playa de Mogán, de 9:00 a 14:00 horas, y que las plazas son limitadas.

Estas III Jornadas tendrán un enfoque informativo donde las experiencias de los profesionales y del propio formador se convertirán en el instrumento fundamental de la reflexión, comprensión y aplicación de los conocimientos.

Inscripción

Las personas interesadas en participar deben inscribirse. Para hacerlo es necesario descargar el formulario disponible en la web municipal, cumplimentarlo y enviarlo al correo electrónico formacionmogan2022@mogan.es. Finalmente recibirán un e-mail con la confirmación de la plaza.