El portavoz de Coalición Canaria en Moya, Kevin González, advierte del mal estado en el que se encuentran las canchas deportivas y parques infantiles de Moya. «Se trata de una realidad en el municipio, la decadencia de estos espacios es evidente y el grupo de Gobierno permanece inmóvil. Lo más preocupante es que la falta de mantenimiento ha generado la degradación de las canchas y los parques hasta el punto de convertirse en peligrosas», añade el dirigente nacionalista

Kevin González ha detectado durante un recorrido por las instalaciones publicas la presencia de puertas de hierro sin sujeción, porterías mal ancladas y muros agrietados con desprendimientos, además de infraestructuras oxidadas. «La dejación es tremenda y pone en peligro a los usuarios», señala González, sobre todo cuando se tienen experiencias de accidentes en muchos lugares por el estado de deterioro de equipamientos deportivos y, en especial, si sus usuarios son niños. A la falta de seguridad, añade, hay que sumar la falta de limpieza y cuidado que reciben.

«El pavimento, porterías, canastas, vallado, toboganes o balancines presentan un estado vergonzoso y no apto para su uso», comenta Kevin González, en cuyas relación muestra imágenes de una canasta de baloncesto oxidada.

El nacionalista detalla que muchas de las canchas deportivas y parques infantiles existentes en el municipio pertenecen a los centros escolares y que, cuando finaliza la jornada educativa, son abiertas a la ciudadanía en general. «A pesar de que estos espacios se encuentran dentro de centros educativos, si se ponen a disposición de la ciudadanía, el grupo de Gobierno de Moya debe estar vigilante y asegurarse de que cumplan los requisitos para su uso, en ningún caso pueden desentenderse de su estado», señala el candidato a las próximas elecciones municipales.