El otoño es una fecha clave para los amantes de las ferias y mercadillos, sobre todo en la provincia de Las Palmas. A lo largo de estas fechas en las que el frío comienza a aparecer pero los días todavía son cálidos se celebran varios de los mejores mercados en la provincia de Las Palmas.

Estas ferias y mercadillos son ideales para visitar los pueblos de la zona y disfrutar de un plan diferente en familia. El olor de las especias y productos típicos, los pasacalles y la música llenan de alegría el ambiente y suelen ser un plan de fin de semana muy atractivo.

Teror

Mercadillo de Teror

El Mercadillo de Teror es el más antiguo de las Islas Canarias. Sus dos siglos de andadura lo convierten en una visita obligada en Gran Canaria. Situado en su casco histórico, descubrirlo es dar un paseo por la historia y trasladarnos a otra época. En este mercadillo, que se celebra los domingos de 9:00 a 15:00 horas, encuentras todo tipo de productos artesanos, repostería, trajes típicos, artículos religiosos, sobre todo de la Virgen del Pino, la patrona de Gran Canaria o, incluso, el famoso chorizo de Teror, una delicatesen local muy apreciada.

Vegueta

Mercadillo de Vegueta

El Mercadillo de Vegueta, en el centro histórico de Las Palmas de Gran Canaria, es otra visita imprescindible. Pasear por este encantador barrio de casas coloniales hasta llegar al mercadillo, situado en la plaza del Pilar Nuevo, es el plan perfecto para un domingo por la mañana. Además de adquirir piezas de artesanía, fruta, flores y plantas, o trajes tradicionales y cerámica, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas se disfruta de actuaciones folklóricas y atracciones infantiles. De todo un poco en este mercado tan variopinto y original.

Arguineguín y Puerto de Mogán

Entre las zonas más turísticas de Gran Canaria se encuentra el Puerto de Mogán, y fue otro de los lugares donde me sorprendió el mercadillo de los viernes. Muchos puestos para recorrer y la cantidad de gente que hay es impresionante. Es una linda feria donde se mezclan varias culturas y sabores.

Puerto de Mogán

Se puede adquirir buenos productos típicos de la isla, sobre todo frutas y verduras, luego también hay unos souvenirs muy originales que valen la pena obtener. Hasta ropas y bolsos a un excelente precio.

San Mateo

Una excusa excelente para disfrutar las hermosa vista que ofrece la Vega de San Mateo es ir al mercadillo agrícola de la ciudad. Es una feria ideal para llenar el coche con víveres a un excelente precio y disfrutar del resto de las vacaciones sin preocuparse de la heladera y los precios de los restaurantes.

Mercadillo de San Mateo

El mercadillo goza de un gran espacio y hay de todo tipo de comestibles. Desde frutas y verduras hasta dulces y productos típicos de la zona. También hay una zona de ropa que vale la pena echarle un ojo. Si vas con coche recomiendo ir temprano para encontrar aparcamiento.

Rastro de Las Palmas de Gran Canaria

Si te encuentras cerca de la capital de Gran Canaria entonces este mercadillo deberías visitarlo. Alimentos, utensilios, artículos para el hogar, artesanías y muchas cosas más. Es un sitio barato que vale la pena ir si estás por la zona.

Rastro de Las Palmas de Gran Canaria

Alrededor de 400 puestos estarán dispuestos a venderte diferentes variedades de productos. De los mercadillos, este es uno de los más variados. Excelente para pasar una mañana de domingo entretenido. De 09:00 a 14:00 horas.