Más de 400 vinos dispuestos para ser catados, food trucks con productos gourmet, exposiciones de cristalería premium, concurso de catas y música en directo para ambientar la velada. Todos estos atractivos han formado parte de la segunda edición del Salón del Vino de Canarias, celebrado este domingo y lunes en el Teatro Auditorio Agüimes, con la asistencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, junto a otras personalidades.

El evento fue organizado por La Cava de Piñero, empresa radicada en Agüimes, que es líder del sector de la distribución de vinos en Canarias, y que en sus amplias instalaciones de la zona industrial de Arinaga cuenta con más de 700 referencias de unas 70 bodegas locales, nacionales e internacionales.

La gran mayoría de ellas estuvieron presentes en este Salón del Vino, mostrando su producto de forma directa a los profesionales del sector hotelero y de la restauración, encargados en última instancia de trasladar sus recomendaciones al consumidor final.

El salón es definido por sus organizadores como el encuentro más importante de Canarias relacionado con el mundo del vino. Durante los dos días de actividad consiguió reunir experiencia y auténtica pasión por la enología, de la mano de las personas que mejor conocen la filosofía y tradición de cada bodega.

El domingo tuvo como protagonistas a los vinos canarios, con una muestra dedicada en exclusiva a los mejores caldos de nuestra tierra. También se desarrolló ese día el Canarias Wine Challenge, esto es, un concurso de cata por parejas que puso a prueba los sentidos, conocimientos y habilidades de todos los participantes, mejorando la formación de los asistentes.

El reto para los participantes era descubrir las características de los vinos participantes, el país, la región, la añada, la variedad de uva, el productor o la marca, lo que supone una tarea complicada hasta para los más expertos, pero con una importante recompensa.

La pareja ganadora fue galardonada con 5.000 euros, mientras que el segundo y tercer premio contaron con una dotación de 1.500 y 500 euros respectivamente.

Ya el lunes, entre las 12:00 y las 20:00 horas, se llevó a cabo el showroom principal, espectacularmente montado en el interior del Teatro Auditorio. En el exterior, las furgonetas que elaboran todo tipo de comidas y la música pusieron la nota de diversión, con las actuaciones de la violinista Regina Schinglerova y del grupo grancanario Los Salvapantallas, excelente colofón de un encuentro que en su segunda edición volvió a convertirse en una verdadera fiesta de homenaje al buen vino.