Los amantes del Ron Arehucas le deben mucho a Carmen Martín Rodríguez. Quien fuera presidenta del Consejo de Administración de Destilerías Arehucas, falleció este martes en Las Palmas de Gran Canaria a los 94 años de edad. La madre del actual dirigente de la empresa y consejero de la UD Las Palmas, Rafael Méndez, fue la encargada del renacimiento de la empresa con decisiones claves a principios de los años 90.

Hija de Alfredo Martín Reyes, el fundador de Ron de Arucas que a su vez sustituyó al nombre de La Fábrica que el destilado tenía desde su creación en 1884; tomó las riendas de la empresa en una época difícil. Ella consiguió relanzar la marca Ron Arehucas a principios de los años 90 después de una grave crisis económica al tomar la decisión de que fuera alguien ajeno a la familia como director financiero, en concreto a Lucio Iglesias Tello.

Esta elección hizo reflotar la empresa y con ello la marca Arehucas, que desde entonces comenzó a mirar más allá del Archipiélago. Así, gracias a Carmen Martín, Destilerías Arehucas es hoy referente dentro de las bebidas destiladas del país con la fabricación de millones de botellas de sus diferentes marcas que se distribuyen por todo el mundo.

El cuerpo de Carmen Martín Rodríguez se vela en el Tanatorio San Miguel del barrio capitalino de Las Torres y hoy será enterrada en el cementerio del Puerto a las 15.00 horas de mañana, miércoles.