Una red de más de 140 oficinas por toda España, con un presupuesto de 45,1 millones de euros.

Red.es ha seleccionado a la ACITICS como nueva Oficina Acelera pyme en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta distinción le permite formar parte de una red de más de 140 oficinas repartidas por toda España. Esta iniciativa será un espacio físico, situado en la calle Francisco Gourié de Las Palmas de Gran Canaria, y virtual, que pretende contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y el impulso al emprendimiento digital en Canarias. Las diversas actuaciones de difusión y concienciación estarán dirigidas a pymes y autónomos del ámbito rural, junto a  acciones de apoyo y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías TIC para mejorar la gestión del tejido empresarial rural. Para ello, será necesario la realización de actuaciones de sensibilización, concienciación, dinamización y asesoramiento que permitan la adopción y el uso de soluciones TIC en sus procesos de negocio de una manera sencilla y eficiente. Todos estos servicios serán de carácter gratuito para los usuarios.

El objetivo de estas ayudas es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores. Acelera pyme es un programa que busca ayudarles en su transformación digital y, con ello, fomentar la transformación de la economía y de la sociedad hacia un entorno digital, contribuyendo al mantenimiento de la población rural en el contexto del reto demográfico. Se trata de una de las medidas enmarcadas en la Agenda España Digital 2026 y en el Plan de Digitalización de Pymes que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 45,1 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMES”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

La red de Oficinas Acelera pyme pone a su disposición puntos de atención personalizada y asesoramiento para la transformación digital de las pymes.

Más información:

otdr@acitics.com

(+34) 928 371 303

http://otdr.acitics.com