La obra de expansión de la Zona Comercial a San Sebastián arranca el próximo lunes y se divide en tres fases

La inversión realizada es de 746.583,22 euros y el proyecto está financiado con una subvención de la Unión Europea-Next Generation EU

Imagen de la Plaza de San Sebastián, en Gáldar.

Imagen de la Plaza de San Sebastián, en Gáldar. / LP/DLP

La obra de expansión de la Zona Comercial Abierta de Gáldar al barrio de San Sebastián arrancarán el próximo lunes 9 de enero, una vez concluida la Navidad. Los trabajos, adjudicados a Construcciones Rodríguez Luján, adecuarán en materia de peatonalización y accesibilidad las calles Capitán Carrascosa, Franciscanos, San Amaro y San Sebastián, por lo que se van a mejorar los itinerarios peatonales y ensanchar las aceras, pero se mantiene el tráfico rodado en esas vías, que están deterioradas por el paso del tiempo. La inversión realizada es de 746.583,22 euros y el proyecto está financiado con una subvención de la Unión Europea-Next Generation EU.

En tres fases

Los trabajos se dividirán en tres fases con el objetivo de afectar lo menos posible el tránsito de vehículos en la zona. La primera fase se desarrolla en la calle Capitán Carrascosa, manteniendo la calle San Sebastián en doble sentido. Durante esta fase la calle Franciscanos será de uso exclusivo de peatones y vehículos para acceder a los comercios y el centro de rehabilitación.

En la segunda fase, ya con la calle Capitán Carrascosa terminada, se realizará el corte de las calles Franciscanos, San Amaro y la entrada de la calle San Sebastián. Para ello el tramo restante de la calle San Sebastián quedará de doble sentido para la entrada y salida del tráfico. Con el resto de fases habilitadas se trabajará en el tramo la calle San Sebastián desde la esquina con la calle San Amaro hasta el cruce con la vía Capitán Carrascosa. Durante toda la obra desde el ayuntamiento galdense se prestará especial atención para dejar siempre habilitado el acceso a la calle Pedro Argüello debido a su uso por los residentes en la zona y el colegio Jesús Sacramentado.