La Consejería de Industria y la Cámara de Comercio del Cabildo de Gran Canaria han promocionado este martes en Copenhague su semana de la moda de baño como primer paso para desembarcar el próximo verano en la pasarela de la capital danesa, la principal de los países nórdicos.

Una delegación encabezada por la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la isla, María de la Salud Gil Romero, ha asistido a la presentación de la Semana de la Moda de Copenhague y ha mantenido posteriormente una reunión con su directora ejecutiva, Cecilie Thorsmark.

"El objetivo es venir en agosto a hacer una muestra de lo que es nuestra semana de la moda de baño", ha explicado a EFE Alonso al término de la presentación, celebrada en la Nueva Gliptoteca de Carlsberg, uno de los principales museos de la capital danesa.

Alonso ha resaltado que la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es la única semana de la moda de baño en Europa y que es "fundamental" que se creen sinergias entra las empresas canarias y europeas y que se visiten otras ferias de moda para vender "nuestros productos".

Las autoridades grancanarias iniciaron hace más de un lustro un plan de internacionalización que incluyó primero un acuerdo con el Ifema para organizar la pasarela, además del trabajo con la Cámara de Comercio, que se ha plasmado en acciones como la asistencia a la feria italiana Mare da Mare o a la Semana de la Moda de Berlín, con las que se ha impulsado la primera Alianza de la Moda Europea.

"Gran Canaria es un destino turístico, de sol y playa, aunque también tenemos magnificas cumbres y, para nosotros, es importantísimo aprovechar esta promoción de nuestra semana de la moda de baño promocionar nuestro destino. Creo, y así nos lo han informado nuestros expertos, que este es nuestro mercado. Y vamos a seguir trabajando en el norte de Europa", ha afirmado la consejera.

La colaboración con Copenhague nace del reconocimiento mutuo entre dos plataformas "importantes" y de la "necesidad" de posicionarse como "actores globales", ha explicado Thorsmark a EFE.

"Creo que podemos hacer mucho y creo que tanto el turismo danés como las industrias danesas tienen un muy buen encaje con Gran Canaria. Estamos muy felices con esta colaboración", ha declarado.

Thorsmark se ha mostrado esperanzada de que la presencia de la Gran Canaria Swim Week, que ya lleva 26 ediciones, en Copenhague traiga "inspiración de un segmento de la moda que no exploramos demasiado aquí a causa del clima del norte de Europa".

La acción de promoción en la capital danesa se completa con la proyección permanente de un vídeo sobre la pasarela grancanaria en uno de los hoteles vinculados a la Semana de la Moda de Copenhague, así como con una campaña de mercadotecnica digital y colaboraciones con 'influencers' locales.