Javier Vega revalida su título como el mejor en matemáticas

Alumno de segundo de bachillerato del Colegio Arenas Atlántico vence por segundo año en la Olimpiada Matemática Española

Javier Vega Peleteiro.

Javier Vega Peleteiro. / | | C.A.

Lo ha vuelto a conseguir. Javier Vega Peleteiro, alumno de segundo del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Atlántico, de Arucas, se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el Campeón de Canarias de la LIX Olimpiada Matemática Española.

Si alcanzar el primer puesto en una Olimpiada matemática resulta difícil, revalidar su título como mejor estudiante del Archipiélago en esta materia se convierte en toda una proeza, explican sus profesores y compañeros de la comunidad educativa.

Javier Vega ha superado a todos los participantes de los distintos centros públicos y privados de Canarias que concurrieron a esta convocatoria, celebrada el 20 de enero de 2023 en la Escuela de Ingeniería Informática, en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Consiguió 34 puntos, superando al segundo clasificado en dos puntos, y en cinco al tercero.

Como campeón de Canarias, Javier Vega, con el segundo y tercer clasificados, conforma el equipo olímpico que representará a nuestro Archipiélago en la fase nacional, que se celebrará del 9 al 12 de marzo en León.

Esta Olimpiada, organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con las Universidades de cada Comunidad Autónoma, cumple este curso su 59ª edición, y busca promocionar esta disciplina y dotarla de un contenido lúdico que se ha ido perdiendo, así como contribuir a la captación, para dedicarse profesionalmente a las Matemáticas, de los talentos más brillantes.

Otros dos alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio Arenas Atlántico han merecido en esta Olimpiada una mención especial por sus resultados: Javier Batista Esplá, que alcanzó la cuarta posición de la provincia de Las Palmas y la quinta de Canarias; y María Mei, la cuarta mejor clasificada entre las chicas de toda Canarias, informó el gabinete con Colegio Arenas Atlántico.