La importancia de quererse bien en Mogán

Las XV Jornadas de Crecimiento Personal en El Mocán abordan la autoestima

Leocadio Martín y Tania Alonso abren las jornadas.

Leocadio Martín y Tania Alonso abren las jornadas. / A. M.

T. M. R.

Las XV Jornadas de Crecimiento Personal de Mogán han marcado el camino: La importancia de quererse bien. Han dado comienzo las decimoquintas Jornadas de Crecimiento Personal que organiza la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán. Denominadas 'Autoestima: Quererse bien', cuentan con el psicólogo y divulgador Leocadio Martín como ponente. “Creemos importante trabajar el concepto de la autoestima y sobre todo aprender de nosotros mismos, entendernos y no castigarnos”, ha señalado la concejala de Política Social, Tania Alonso, que ha dado la bienvenida a las personas que hoy y mañana sábado participan en estas jornadas que tienen lugar en el Centro Cultural El Mocán.

“Es fundamental trabajar esto con la población, porque aunque no lo creamos es un problema que está latente y que la mayoría de veces nace de la percepción que tenemos de nosotros mismos”, apunta, poniendo de manifiesto que además “esta impresión está influenciada por unos estereotipos que percibimos en medios de comunicación, redes sociales y en general en la sociedad, en los que no tenemos por qué encajar pero nos incitan a ello”.

Virtudes

 En el mismo sentido se ha pronunciado Leocadio Martín, asegurando que en las jornadas “intentamos ver que nos está echando para atrás a la hora de querernos y aprendemos a sacarnos cosas que venimos cargando sin darnos cuenta”. “Tenemos que saber mirarnos, porque si nos ponemos a ver defectos todos identificamos muchos pero si le digo a alguien que me diga diez de sus virtudes se va a quedar en shock”, ha dicho.

Para Martín, es necesario que “seamos conscientes de la importancia de la salud mental”, ya que “no es normal la costumbre que hemos tenido de separar lo físico de lo mental, cuando sabemos que es algo que va junto, totalmente entrelazado. Es prácticamente imposible que cualquier dolor mental no tenga consecuencias físicas o viceversa”.