Marco Aurelio Pérez divide el gobierno de San Bartolomé en ocho grandes áreas

Alejandro Marichal y Elena Álamo acaparan protagonismo en el pacto entre PP-AV y CC

Marco Aurelio Pérez

Marco Aurelio Pérez / Juan Castro

El nuevo alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, de PP-AV, ha dividido el gobierno municipal en ocho grandes áreas y concede un especial protagonismo a su socio de CC, Alejandro Marichal, y a su compañera de partido Elena Álamo, según se recoge en la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este pasado viernes.

La Junta de Gobierno Local está formada por el regidor y ocho concejales, que también tienen las primeras tenencias de Alcaldía. Así, Alejandro Marichal, dirige el área de Urbanismo, Patrimonio, Responsabilidad Patrimonial y Vivienda, con delegaciones también en gestión y ejecución del planeamiento, Intervención a través de actos autorizados y comunicaciones previas, declaraciones responsables, disciplina urbanística e infracciones a actividades y Oficina técnica.

Por su parte, Elena Álamo, dentro del área genérica de Presidencia, Recursos Humanos y Cultura, asume delegaciones de Archivo, Registro General, Gabinete de Prensa y Comunicación, Relaciones Institucionales y Protocolo, Proyectos Europeos, Estadística y Agencia de Desarrollo Local.

Los otros seis responsables de áreas son Yilenia Vega (Turismo y Festejos), Ramón Suárez (Deportes), Alexis Moreno (Economía y Hacienda), José Carlos Álamo (Seguridad y Emergencias, Movilidad Urbana y Transportes), Dimas de la Cruz (Servicios Sociales) y Araceli Armas (Sanidad, Comercio, Agricultura y Jardines).